Lunes 11 Jun, 2012 22:03 por el17esnuestro
Menos mal que el señor presidente, los consejeros, los directores y la biblia en pasta nos tienen presentes a los castreños en sus oraciones. Porque habéis dedicado más tiempo a contar mentiras, tra la rá, en este libelo panfletario del que habéis empleado trabajando en beneficio de Castro.
EL 3er INSTITUTO: este instituto y el 6º colegio, para cuando las ranas críen pelo. Ni tú ni tu partido habéis tenido arte ni parte en ninguno de ellos. Pero ni el tercero ni el segundo ni el primero. El primero, el Zapatero, se construyó cuando Cantabria aún no estaba constituida como comunidad autónoma. En aquellos momentos, afortunadamente para nosotros y aún vivimos de réditos, el Ministerio de Educación todavía no le había cedido competencias a Comunidades Autónomas y consejeros analfabetos y las cosas funcionaban relativamente bien. El 2º, el Argenta, ni siquiera hubo de construirse. Estaba hecho. Solo hubo que remodelarlo. Con la menor cantidad de dinero, eso sí. De ahí el resultado, que parece una cuadra más que un centro de enseñanza. El tercer instituto calculo que para cuando mis nietos vuelvan de la mili. Va a tardar.
Aprobación del presupuesto del 2012, donde había un vacío desde el 2009 sin presentar presupuestos y sin un control. Decir que tenemos el presupuesto más austero y más real, con una reducción en sueldos. Con un objetivo al final de la legislatura: reducir la deuda y conseguir una estabilidad en las arcas municipales: estaréis orgulloso, tú y el lumbreras de tu concejal de hacienda, por haber conseguido articular un presupuesto en un año. Por cierto, ¿recuerdas quien era concejal de hacienda en esa época a la que te refieres? Por si sufres de amnesia, te refresco la neurona. Era el que decía cuándo debías levantar la mano. Sí, hombre. Kaika.
ELABORACIÓN PLAN DE AJUSTE Y CONCERTACIÓN DE UN PRÉSTAMO DE 5 MILLONES PARA EL PAGO A PROVEEDORES PENDIENTES DE COBRO: dejasteis un pufo de 20 millones antes de dar carpetazo en junio pasado. Habéis sumado otros siete millones en facturas impagadas durante vuestro primer año de periplo, por los que habéis empufado a este pueblo diez años con vuestros desmanes. Habéis saqueado el fondo que dejó Ascan para que en los ríos no corriera la putrefacción sino agua cristalina. ¡Como para enorgullecerte!
PUESTA EN PRÁCTICA EL PAGO DEL IBI Y RECIBOS EN OCHO MESES PARA FACILITAR EL PAGO: menudo golito nos ha endiñado por toda la escuadra el lince platillero de tu concejal de hacienda adelantándonos un año la mitad de la primera subida del IBI. Total, la pasta rebosa nuestros bolsillos. Y ya nos vamos preparando para las sucesivas, porque ni tú ni tu partido ni los otros cuatro partidos plagados de rufianes que sentaban sus reales en el Ayuntamiento pensaron siquiera un segundo en lo que iba a suponer para la mayoría de los castreños la ponencia de valores catastrales de 2006. A partir de julio, quien no lo sepa se va a enterar.
ESTADIO RIOMAR OBRA EJEMPLAR. A PUNTO DE INAGURAR: mayor desfachatez no cabe en esta afirmación. Riomar no es ejemplar, es más bien una instalación deportiva con graves deficiencias y han pasado diez años desde que se comenzó. Como para no estar a punto de inaugurarse. Otro asunto es en qué condiciones se haga.
PRÓXIMO SANEAMIENTO BARRIOS HORNÁS, SALTIZONES Y SANTULLÁN: como lo hagáis igual que en Allendelagua, vamos apañados. Esa obra, que tan ufanos acabáis de inaugurar recientemente, es una chapuza. Por si no te has enterado y nadie te lo ha dicho, han quedado muchas casas en Allendelagua sin conectar a la red de saneamiento. En realidad, quien no estuviera conectado a la red antigua sigue sin estarlo a la nueva. Cuando quieras te señalo cuales son las casas que tenían y continúan teniendo fosa séptica y cuales lo tiran a donde cae. Por cierto, de esto igual tampoco te has enterado. Esta obra la dejó diseñada y pagada Muguruza. Parece mentira que tu flamante concejala de asuntos sociales sea vecina del barrio y que su familia paterna provenga del lugar.
LA RESTAURACIÓN DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO: una de las cuatro obras que te dejó proyectada y pagada Muguruza. Las otras tres fueron el saneamiento de Allendelagua, el asfaltado-chapuza de la ¿vía verde? (¿dónde has visto una vía verde asfaltada? Si son verdes es, precisamente, por otros motivos) de Traslaviña y la potabilizadora de Ribota. Puedes presumir lo que quieras, pero son las únicas 4 obras que habéis inaugurado este año. Y ninguna os la podéis atribuir. Eso sí, los perros estaban muy guapos y el asunto de Jerez nos va a dejar borrachos de orgullo y manzanilla.
LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE SANTA MARÍA: que venga tu jefe para hacerse la foto no significa que se vaya a efectuar ninguna actuación de enjundia en Santa María. Por cierto, no olvides recordarle que el rompeolas vive con permiso del enterrador.
LA DEPURADORA DE AGUA DE BALTEZANA: veremos cuanto tardan los de Ontón en berrear por la miniatura que les han construido. Por cierto, como te he dejado entrever unos renglones más arriba, esto te lo ha dejado Muguruza en bandeja. Ya le hubiera gustado a Fernando VII que le colocaran las bolas tan pulidas.
Recuperación de las vías Verdes: ¿dónde hay vías verdes en Castro? Tengo la impresión de que las pateas muy poco y me asalta la duda si sabes situarlas geográficamente. La vía de Alen es una birria que los maderistas convierten en más birria aún cuando les viene en gana. La de Traslaviña, ya te lo he dejado apuntado por ahí arriba. A ver cuánto dura. Si quieres ver cómo son algunas vías verdes que conozco, habilita una partida presupuestaria de esas a las que tan aficionados sois, con buena mesa y mantel y alojamiento en cinco estrellas, y te llevo a visitar alguna de ellas.
La construcción del nuevo colegio de infantil y primaria, que se está siguiendo muy de cerca todo el proceso: estamos ansiosos por conocer el emplazamiento físico del colegio que sustituirá esa cuadra que es el colegio de las monjas. Más me inclino porque vuestra única solución sea aumentar el ratio alumno/aula hasta situarlo entre 30 y 40 y volver así a los años 70. Total, ¿qué significa un saltito de cuarenta años para atrás?
Construcción de VPO, donde 990 familias esperan una oportunidad PARA CONSEGUIR una vivienda: desgraciadamente para ellos, ya pueden esperar sentados. Se van a cansar. Sois incapaces de sustituir las baldosas rotas frente al Serman, como para embarcaros en una aventura mayor.
APERTURA DE LOS TUNELES DE OCHARAN: ahí sí que me has dejado en fuera de juego. Aparte de la cámara que habéis instalado en la boca sur para hacer caja, ¿has estado, pico y pala en mano, adecentándolos personalmente y nadie te ha visto?
Puede que no reconozcas la sintaxis en alguno de los puntos. Te lo he corregido, porque algunas cosas clamaban al cielo. De nada. Mañana, a primera hora, llama a tus tres enchufados de confianza y ponles las peras a cuarto. O a tu jefe de prensa, si lo tienes. O yo qué sé a quién. Por cierto, si te quieres deshacer de tus tres inútiles, me postulo para el cargo. Me pagas el sueldo de uno de ellos, te ahorras los otros dos y no tienes que ponerte colorado con su incompetencia. Y no me llames cobarde por escudarme tras un apodo. Todo esto, y mucho más, te lo digo cuando quieras en tu cara. Sólo te pido voz durante 5 minutos en un pleno. Y se lo digo también a tus seis colegas. Y a los tres del PRC, que son igual de incompetentes que vosotros. Y, por fin, le arrullo la oreja al analfabeto estructural ese que habéis adquirido de baratillo para sumar una mayoría de peso, inerte y descerebrada, a pesar de lo que tu jefe de Santander escupía de él en marzo del año pasado.
Iván, ¿de qué te vanaglorias en tu estúpido panegírico?