Si la pasada semana hablábamos de merecimientos y de mala suerte en momentos puntuales con respecto al resultado ante Confort Colo Colo, esta semana no hay ningún tipo de excusa. El Castro fue inferior a su rival y perdió de manera totalmente justa su tercer partido en esta temporada.

Pese a tratarse de un equipo de similares características a las de los rojillos, el filial de Sala 10 fue muy superior a los castreños y se alzó de manera justa con la victoria en un choque en el que desde el primer momento mostraron una intensidad y una velocidad superior a la del equipo local.

Los maños encarrilaron el partido en la primera mitad y lo sentenciaron en la segunda ante un Castro que no estuvo al nivel de partidos anteriores y que, a diferencia de partidos anteriores, concedió excesivas licencias a un rival mucho más enchufado.

Fruto del buen arranque de partido por parte de los aragoneses fue el primer gol, anotado por Felipe al aprovechar un contragolpe que el Castro fue incapaz de neutralizar. El gol supuso un batacazo para los de Iñigo Martínez, que quedaron a su merced de su rival durante varios minutos, hasta que Borja igualaba con un disparo exterior que se colaba por la escuadra de  la meta defendida por Javi.

Pero fue un espejismo, porque poco después, los visitantes volvían a ponerse por delante tras una acción individual mostrando que no era el día de un equipo castreño que pese a que no jugaba bien, llegaba con cierto peligro, pero concedía excesivas licencias defensivas.

En la segunda mitad, lejos de mejorar, las cosas empeoraron y pronto llegaba el 1-3 que ponía el choque muy cuesta arriba para los rojillos y que les obligaba a falta de más de siete minutos a intentarlo con portero jugador. Pero, en un día tan aciago, la primera en la frente, y un mal saque de banda castreño, permitía a los aragoneses conseguir el cuarto prácticamente a puerta vacía.

A pesar de que Imanol acortaba distancias, el equipo castreño no acertaba a volver a meterse en el partido y encima concedía el quinto a escasos segundos para el final en una nueva pérdida innecesaria. Una jugada que fue el resumen de una tarde aciaga para los rojillos, muy lejos del nivel mostrado por su rival y que venía a poner la rúbrica a una semana horrible en lo que a nivel de entrenamientos se refiere.

La próxima oportunidad de sumar la primera victoria liguera será de nuevo en tierras aragonesas, el sábado en Caspe ante el Industrias Bial, viejo conocido de los tiempos de División de Plata y que cuenta con jugadores contrastados en categorías superiores, que a buen seguro, pondrán las cosas muy complicadas a los rojillos en una cancha que nunca se le ha dado bien.

FICHA TÉCNICA

C.F.S. CASTRO URDIALES 2 - 5 UMACON SALA 10

Sábado 29 de Octubre | 17:00 h. | Peru Zaballa ( Castro Urdiales ) | 5ª jornada

CASTRO URDIALES:  Igor, Aspi, Chema, Miguel Cajigal y Aritz
Cambios: Willy, Borja del Olmo, Borja Miquelarena (1) e Imanol (1)

UMACON SALA 10:  Javi, Felipe (2), Richi (1), Alex y David
Cambios: Berges (1), Iván, Marquina (1), Jose Ignacio y Borja

ARBITROS: Mikel Elizalde Mendiburu y Eduardo Otamendi Lascarro, del colegio navarro, con Almudena Sánchez Moraleda, de Cantabria, como cronometrador. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Borja.

MARCADOR: 0-1, Felipe (5'); 1-1, Borja Miquelarena (8'); 1-2, Richi (15'); 1-3, Berges (25'); 1-4, Felipe (35'); 2-4, Imanol (36'); 2-5, Marquina (40').