El Gobierno inicia una campaña publicitaria para vender plazas del parking de Castro
El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha una campaña publicitaria con el objetivo de vender las 384 plazas del parking de Amestoy, en Castro Urdiales, que han salido en concesión por un periodo de 35 años.
De momento, se ha colocado un cartel grande en la entrada de Castro con el eslogan 'Aparca en el corazón de Castro'. Parking de Amestoy: más cómodo y más barato, y se están difundiendo trípticos con los grupos establecidos y los requisitos para solicitar una plaza.
El precio de los aparcamientos para los empadronados es de 21.000 euros y para los no censados de 24.000. Las solicitudes, cuyo plazo de entrega finalizará el 8 de abril, podrán presentarse en Puertos de Cantabria y en el propio Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Se han establecido cuatro grupos de residentes para la adjudicación de las plazas. El primer grupo está integrado por las personas con una antigüedad mínima de empadronamiento de un año y que residan entre la zona portuaria, así como en el casco histórico y sus alrededores.
En un segundo grupo estarían las personas físicas o jurídicas que ejerzan actividades profesionales, comerciales, industriales, mercantiles u otras análogas, en locales de negocio que se encuentren dentro de ese «área de influencia». En el tercer grupo estarían el resto de personas físicas con domicilio habitual en el municipio, con una antigüedad mínima de un año.
Finalmente, hay un cuarto grupo en el que se incluirá cualquier otra persona, no empadronada, interesada en la adjudicación de una plaza, que pagará un 15% más de canon. Es decir, tendrán que abonar 21.728 euros más IVA, importe al que se le añadirá el que resulte de la aplicación del correspondiente tipo impositivo vigente de dicho tributo.







