El Construcciones Quintana Castro cierra su plantilla

César Núñez, el inquilino del banquillo castreño.El Construcciones Quintana Castro Urdiales ha dado por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2007-2008. Un nuevo entrenador y cuerpo técnico, cuatro nuevas incorporaciones, cuatro bajas, más el aliciente de tres jugadores del juvenil intentando ganarse una plaza en la primera plantilla son las grandes novedades en el aspecto deportivo para el conjunto castreño.

La pasada semana en rueda de prensa se presentaba al que será inquilino del banquillo castreño. El jerezano Carlos César Núñez Gago dirigirá los designios deportivos del conjunto rojillo en esta próxima campaña. Núñez, con experiencia en equipos como Ceuta o Ciudad de Jerez, viene avalado por Beltrán, un cierre con gol.un método de trabajo en el que prima la planificación, la estadística y el trabajo con el vídeo. Además, el nuevo entrenador rojillo será el encargado de coordinar el trabajo de base del club, que este año, además del juvenil, contará con un equipo Cadete. Junto al jerezano el cuerpo técnico de la primera plantilla estará formado por el joven castreño Fran San Martín como Preparador Físico y por el torrelaveguense David Trenado como Fisioterapeuta.

En el aspecto de altas, a lo largo de estos meses se han cerrado hasta un total de cuatro nuevas incorporaciones. La primera de ellas es la de un viejo conocido para la afición castreña, el guardameta santurtziarra Mario Pérez. Tras dos campañas exitosas en el GSI Bilbo, donde ha llegado a debutar en División de Honor, Mario regresa para competir en la portería con el castreño José Mari López. El nuevo meta castreño ya defendió los colores del club durante tres temporadas, en las que disputó dos play-offs de ascenso a División de Honor.

Otra de las incorporaciones también refuerza la parcela defensiva. El jerezano Beltrán López de Carrizosa Porres, de 25 años, es un ala cierre con experiencia en División de Plata de su paso por el Ciudad de Jerez y que en las últimas campañas ha cuajado grandes actuaciones en la competitiva Toni llega del Azkar Lugo para potenciar la faceta ofensiva.Nacional A andaluza. Beltrán es un jugador de perfil defensivo, contundente y con un gran lanzamiento de larga distancia, lo que le ha permitido atesorar unos buenos números desde el punto de diez metros.

La tercera incorporación es un ala-pívot de 24 años que procede de Azkar Lugo. Antonio Novo, Toni, es un jugador de marcado perfil ofensivo, rápido, dinámico y desequilibrante y que en sus dos temporadas en División de Plata en el Puerto Celeiro Viveiro ha sumado unas cifras goleadores interesantes, 15 goles en su debut y 27 en la campaña 2005-2006. Sus actuaciones llamaron la atención del Azkar Lugo de División de Honor, que decidió realizar un importante desembolso para incorporarlo como opción de futuro. Sin embargo, la competitividad de la primera plantilla lucense, inmersa en tres competiciones, Liga, Copa y Recopa, no ha permitido que el de Barreiros haya dado el salto definitivo a División de Honor.

Jose López será el encargado de liderar el aspecto goleador del conjunto castreño.Por último, también para la parcela ofensiva llega José Manuel López García. José López es un ala-pívot de 25 años que en las últimas campañas ha destacado en uno de los gallitos de la Nacional A andaluza, el Fuconsa Jaén. Llega avalado por unas medias goleadoras superiores a los 40 tantos por campaña y que dentro de la pista destaca por su rapidez, versatilidad y despliegue físico.

Además de estas cuatro incorporaciones, tres jugadores que acaban su edad juvenil buscarán ganarse un puesto en la plantilla de César Núñez. Alberto Sáez, Aritz Cantero y Aitor Hoyas se han alzado este año con el título de campeón de Liga Nacional Juvenil y han disputado el Campeonato de España de la categoría en Valladolid. El club espera que al menos uno de ellos tenga hueco en el conjunto de División de Plata.

Por lo tanto, estas caras nuevas completarán la plantilla junto a José Mari López, Oliver Pérez, Chiqui Gil y Edu Vidal, que tenían contrato en vigor, y con Pedro Marcos, José Luis Lozano, Borja Miquelarena y Abel Macías, con los que se ha llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación con el club rojillo una campaña más.

Por último, en el apartado de bajas, cuatro han sido los jugadores que no seguirán en el conjunto castreño. El guardameta Luisma Haro defenderá la próxima campaña los colores del recién ascendido Forma Cáceres 2016, que de la mano de Gustavo Montero está conformando una plantilla altamente competitiva. El ex capitán, José Mari Liendo reforzará al Flaviobriga de Primera Nacional B, mientras que Yeray volverá a casa para jugar esta temporada en el Sestao de Primera A. Por último, el burgalés Fernando Pascual baraja diversas ofertas para incorporarse a alguna plantilla de la División de Plata.

La pretemporada para la primera plantilla castreña arrancará el sábado 4 de agosto con las pruebas físicas, para ya a partir de lunes 6 comenzar con las cargas de trabajo. Está previsto disputar 4 o 5 encuentros de preparación antes de dar el banderazo de salida a la Liga 2007-2008el sábado 8 de septiembre en el Pabellón de Oñón en Mieres ante el Acesol Tucán.

Plantilla Construcciones Quintana Castro 2007-2008

1. José Mari

3. Lozano

5. José López

6. Abel Macías

7. Borja

8. Pedro

9. Edu Vidal

10. Chiqui Gil

11. Oliver

12. Toni

13. Mario

14. Beltrán

A prueba: Alberto Sáez, Aitor Hoyas y Aritz Cantero.

muchocastro.com

Identificación