Castro B se adjudica la Bandera Memorial Avelino Ibáñez en Brazomar

Mantuvo un apretado duelo con Busturialdea y Portugalete.

La tripulación de Castro B, se impuso en la tarde de ayer sábado en la Bandera de Castro-Memorial Avelino Ibáñez, en un emocionante duelo con Busaturialdea y Portugalete, en las aguas de la Ensenada de Brazomar.

Con una mar en perfectas condiciones para la práctica del remo, suave viento del noroeste que dio un poco más de aliciente a la regata, se inició la primera de las tandas con la participación de Colindres, Hibaika y Raspas, en la que se impuso Colindres, después de anular los cuatro segundos con los que Hibaika había realizado la primera maniobra para, a continuación ir poniendo agua de por medio hasta llegar en solitario a la meta. En esta tanda quedó anulada la baliza 1, bogando Hibaika por la 2, Colindres por la 3 y Raspas por la 4.

La segunda tanda y por orden de balizas, de la 1 a la 3, participaron Getxo, Arkote y Deusto; de salida dio la sensación de que se iba a tratar de una tanda muy disputada, como así se confirmó en la primera ciaboga con Arkote en primera posición, a dos segundos Getxo y a 3 Deusto; la segunda maniobra fue reflejo de la continuación de esta formidable pugna deportiva, pero a partir del comienzo del tercer largo, el de la verdad, Getxo fue imponiendo su ley para realizar el resto de la tanda prácticamente contrarreloj, entrando holgadamente destacado. Con gran expectación se dio la salida a la tercera y última tanda, en la que participaron las cuatro tripulaciones restantes que fueron, por orden de calles; Busturialdea, Castro, Portugalete y Hernani. De salida se puso Castro en cabeza consiguiendo maniobrar por primera vez con 6 segundos sobre Busturialde y 8 sobre Portugalete, mientras Hernani comenzaba a rezargarse en exceso.

En la segunda maniobra la distancia entre Castro (cuyo proel había roto el remo de pinchar en la primera ciaboga,) y Busturialdea se acortan hasta solamente tres segundos y siete sobre Portugalete; se esperaba con muchas precauciones y respeto el tercer largo, consiguiendo la trainera de Castro maniobar con tan solo 1 segundo sobre Busturialdea y 6 sobre Portugalete. La emoción subía de tono, el cuarto largo sería el decisivo y el juez de la regata. Castro consolidó su preciosa boga y poco a poco, sobre todo a partir de la la última mitad de este largo, fue abriendo brecha y llegó destacado a la línea de meta ante el delirio de sus incondicionales.

Clasificación:

..1. Castro 21.34.62 ..2. Busturialdea 21.42.57 ..3. Portugalete 21.47.09 ..4. Getxo 22.04.03 ..5. Hernani 22.18.53 ..6. Arkote B 22.26.36 ..7. Colindres 22.27.03 ..8. Hibaika 22.35.90 ..9. Deusto 22.38.19 10. Raspas 23.56.82

Extraído de: elalerta.com

Identificación