El artista castreño Carlos Goitia Alonso prepara sus dos próximas exposiciones

El gran pintor castreño, Carlos Goitia Alonso, está a punto de participar en dos importantes exposiciones, cumpliendo así otras tantas citas anuales. “La primera de ellas es una invitación, como en años anteriores, que he recibido para participar, este próximo mes de agosto, en una exposición colectiva que tendrá como escenario el Gran Casino del Sardinero, a la que aportaré un mínimo de tres obras”. Preguntado sobre los temas, dijo que “se trata de ambiente marinero-pescador que es lo que más me solicitan en Santander”.

En cuanto a la segunda exposición “se trata de la que particularmente vengo desarrollando todos los años en mi local de la calle Silvestre Ochoa nº 9-H bajo, en la que mostraré unas 20 obras que recogerán diversos ambientes, lógicamente no podría faltar el marino-pescador, paisajes de nuestro municipio, algún bodegón, pero eso sí, en mis obras predomina la figura”.

Una escultura.

En cuanto a la escultura, “este año solamente he realizado la estatua de la mujer trabajadora que se ha colocado en la zona del Paseo Marítimo de Manuel Gutiérrez Elorza, en su conjunción con el Muelle Don Luis, que me ha ocupado todo el tiempo. A partir de ahora y una vez terminada esta nueva exposición, habrá que pensar en otras cosas”, concluyó.

Extraído de: elalerta.com

Identificación