Tras convocarse para el jueves a las 12:30 un Pleno Extraordinario y Urgente, la portavoz del Grupo Municipal del PP, Ana Urrestarazu, ha detallado en Castro Punto Radio que "el alcalde nos ha convocado en la mañana de hoy para explicarnos el motivo de la necesidad de celebrar este pleno" en el que se debatirá sobre "lo que parece ser una reclamación realizada desde el Organismo Autónomo de Bomberos.

Más CASTRO - AAV se ha hecho eco "del malestar suscitado entre los vecinos por la falta de precisión de las declaraciones de bienes presentadas por los miembros de la Corporación municipal" y ha solicitado a la Secretaria municipal, que informe "sobre las posibles consecuencias jurídicas, de presentar declaraciones de bienes que no se ajustan con la realidad".

La concejala de festejos Ainhoa Pérez San Miguel ha querido responder al comunicado del concejal del Partido Popular Javier Muñoz Arriola, publicado en el día de ayer, en otro comunicado que pasamos a reproducir íntegramente a continuación.

 

Los carrocistas que participarán en el Coso Blanco y la concejala de Festejos siguen trabajando en la elaboración conjunta de las bases del próximo desfile a celebrar el viernes 1 de julio.

Tras varias reuniones, la edil tiene en su poder una propuesta presentada por los carrocistas, que está estudiando, y en la que introducen una serie de cambios que entienden deberían llevarse a cabo.

Este próximo domingo día 14 de febrero, a las 18h en la Plaza del Ayuntamiento, la escuela de baile "Danceday" celebrará un festival benéfico contra el cáncer a favor de la ONG Pelones de Cantabria.

Durante el festival se realizarán exhibiciones de los alumnos de la escuela así como clases gratuidas de baile y Zumba.

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado de que mañana, 11 febrero, se va a cortar el tráfico en la zona de la playa de Brazomar para llevar a cabo la limpieza de la suciedad y gran cantidad de arena acumulada por los temporales de éstos días.

En torno a las 3 y media de la tarde se daba el aviso a los servicios de emergencia por la caída de cascotes de la fachada del Edificio Argenta, en la rotonda de San Francisco, cayendo en su mayoría al parque infantil colindante.

El abogado Roberto Morales ha hablado hoy en Onda Cero de las penas por los dos delitos de lesiones y de maltrato animal que se cometieron ayer en la reyerta que tuvo lugar en la calle República Argentina de Castro y que se saldó con una persona herida y un perro muerto (ver noticia).

El temporal que está azotando la costa cantábrica ha dejado ya diversos destrozos a lo largo de la bahía de Castro Urdiales. El más llamativo el coche que ha caido en el socavón que se abrió hace unos meses junto a Santa María.

Recordemos que este socavón fue rellenado pero la fuerza del oleaje ha vuelto a abrirlo.

El Club Carbonero Castro ha participado en la mañana del domingo en el Cross Punta Parayas – Ayto de Camargo. Un circuito duro pero en perfectas condiciones a pesar de la lluvia caída en donde los carboneros han cosechado una buena actuación.

Los puestos más destacados han sido los primeros de Begoña Blanco y Ander Abad ambos en categoría alevín, el quinto puesto de Ainara Orcajo en categoría cadete, el sexto puesto de Iker Arias y el octavo puesto de Diego Larrabeiti ambos en categoría infantil. La siguiente cita será el próximo domingo en Loredo en donde tendrá lugar el Campeonato de Cantabria Individual de Cross.

A continuación adjuntamos los principales resultados deportivos de este fin de semana en donde destaca la victoria del Castro FC ante el lider de la categoría, la Gimnástica de Torrelavega.

El presidente de la AD Mioño, Kepa Gabancho está disgustado, a la vez que enfadado, por la actitud de algunas de las jugadoras del equipo senior de fútbol 11 Territorial de las que ha dicho que "no acuden a los partidos con la ilusión y las ganas que toda jugadora que le guste el fútbol debería de llevar".

Además el domingo "con una cierta desilusión", porque al final del partido "tuvieron problemas entre ellas mismas y estamos pagando actuaciones que no ayudan nada a fomentar este deporte".

El tercer instituto de Castro ha iniciado un proceso de participación ciudadana para la elección del nombre que llevará este nuevo centro educativo.

Así lo ha contado en Castro Punto Radio su directora, Cristina Sáez, que ha detallado que ha sido el Consejo Escolar el que ha decidido poner en marcha esta iniciativa con el fin de remitir a la Consejería de Educación, como así se les ha requerido, tres nombres entre los que elegir el definitivo.

El colegio Santa Catalina acogerá, los días 10 y 11 de febrero, una charlas con los alumnos del tercer ciclo (5º y 6º de Primaria) a través del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

La continuidad del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) en Castro Urdiales está pendiente de que el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria renueven su convenio de colaboración.

La Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha anunciado hoy la petición registrada por su Grupo para que el consistorio inste a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico a realizar las labores de adecuación, limpieza y desbroce de las riberas de distintos ríos del término municipal.

En los últimos días se han localizado numerosos nidos de avispa asiática en el municipio de Castro, nidos que están vacíos ya que las avispas reinas fecundadas los abandonan para buscar un refugio en el que pasar los rigores del invierno, sobre todo las cortezas de los árboles y la hojarasca.

Así lo ha contado a Castro Punto Radio, José María Villota, presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria, que engloba 800 personas, entre las que se encuentran tanto profesionales como aficionados.

La cría de foca aparecida ayer en la playa de Oriñón se recupera en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre que depende de la Consejería de Medio Rural.
Como ha señalado en Castro Punto Radio el Director General de Medio Natural, Antonio Lucio, "es una cría de este año que, aparentemente, está en buen estado físico aunque tiene algunos arañazos, y el único problema es que, en principio y a falta de hacerle el seguimiento, está extremadamente delgada".

En las próximas semanas se desplegarán en nuestro municipio los servicios móviles de nueva generación conocidos como 4G, que utilizarán la frecuencia de 800 MHz ocupada por la Televisión Digital Terrestre (TDT) y, por ello, pueden producirse problemas en la recepción de la señal de la TDT.

Al respecto de este asunto, el concejal de Industria, Vicente Santamaría, ha explicado en Castro Punto Radio que "los problemas sólo los padecerán los ciudadanos que reciben la señal de TDT por antena", lo que supone la mayoría de castreños y "únicamente en las zonas más próximas a los lugares de emisión".

La página web del Ayuntamiento recoge un aviso en el que se informa de que en las próximas semanas se desplegarán en nuestro municipio los servicios móviles de nueva generación conocidos como 4G, que utilizarán la frecuencia de 800 MHz ocupada por la Televisión Digital Terrestre (TDT) y, por ello, pueden producirse problemas en la recepción de la señal de la TDT.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa Nacional de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, financiará con 410.000 euros un proyecto en Cantabria con una inversión total de 1,16 millones, mediante el que se ofrecerán servicios de banda ancha ultrarrápida en 39 localidades de nueve municipios, dotando de cobertura a 7.454 hogares y empresas.

En Castro Urdiales, se beneficiarán las pedanías de Lusa, Otañes y Sámano.

¡Descarga nuestra app!

Top popular

Identificación

Volver