Los días 6, 7 y 8 de septiembre se celebrará, en el Parque Amestoy de Castro Urdiales, la 1ª FERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA de la ciudad.
El objetivo principal de esta feria es mostrar al ciudadano los beneficios que puede obtener al aplicar la eficiencia energética y la movilidad sostenible en su día a día. Para ello, participarán empresas y entidades relacionadas con estos temas que, con sus stands, charlas y demostraciones, acercarán estos nuevos conceptos a los asistentes.
Se podrá visitar una vivienda completamente terminada, realizada con contenedores marítimos reutilizados. Se exhibirán también coches eléctricos y los asistentes tendrán la oportunidad de probar bicis y otros vehículos eléctricos.
Las energías renovables tendrán su espacio. Dos empresas especializadas nos mostrarán cómo adaptar estas energías a las necesidades de cada hogar.
Se expondrán materiales de construcción naturales y se hablará de la importancia de estos en la rehabilitación energética y ecológica de viviendas. Además, los asistentes podrán aprender a sacar provecho a la iluminación de su hogar y cómo reciclar las bombillas fundidas.
Un taller de cocina solar y otro de reciclaje para niños serán el complemento práctico de esta feria.