El Ayuntamiento de Castro-Urdiales celebrará el próximo sábado, 20 de marzo, el Día Internacional de los Bosques con el reparto de árboles autóctonos entre los vecinos. El concejal de Medio Ambiente, Jose Mari Liendo, ha animado a los castreños a recoger su ejemplar y publicar una fotografía en redes sociales, con el hastag #MiÁrbol2021.
Liendo ha señalado que esta iniciativa pretende concienciar a la población sobre la importancia de preservar nuestros bosques, y para ello este año se ha decidido desde la Concejalía de Medio Ambiente regalar ejemplares autóctonos para que sean plantados de manera individual por los vecinos.
"Queremos poner en valor la importancia de nuestros bosques para conservar la biodiversidad y qué mejor manera de hacerlo que con árboles autóctonos que puedan contribuir a reforestar nuestros bosques", ha explicado el concejal de Cs.
El reparto de los árboles entre los vecinos interesados se llevará a cabo el día 20, en la Plaza del Mercado de Castro-Urdiales, entre las 10 y las 14 horas.