El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Este año debido a la bajada de la incidencia del covid tanto en nuestro municipio, como en todo el país, los actos por este día se retoman durante este fin de semana.
Desde hoy, desde la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la empresa Ecovidrio se va a realizar la campaña de concienciación ciudadana “Recicla Por Ellas”. El objetivo de la campaña no es solo fomentar el reciclaje de vidrio sino que pretende sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas en la lucha contra el cáncer de mama.
Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.
Desde hoy y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas estarán ubicados en la Plaza del Ayuntamiento. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país.
El Ayuntamiento, además de colaborar en todos estos actos previstos para el fin de semana, se suma a la celebración de este día colocando el lazo en la fachada del Consistorio, así como iluminándola del color rosa representativo de esta causa.