El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha visitado en la tarde de hoy la Playa de Dícido, en Mioño (Castro Urdiales), afectada por el fuerte temporal que ha afectado a Cantabria durante los últimos días.
Ibáñez ha estado acompañado por el presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Víctor Echevarría, y por el jefe de la Demarcación de Costas de Cantabria, José Antonio Osorio, además de representantes del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
En concreto, la acción del fuerte temporal y el gran oleaje que ha generado, especialmente en la jornada del día 20, coincidiendo con la mayor pleamar, ha llenado la playa de Dícido de abundante material de arribada del mar, afectando a diferentes elementos existentes en la playa, que habían sido recuperados precisamente hace poco tiempo.
Esta situación hace que, actualmente, la playa de Dícido esté inutilizable, por lo que el presidente de la Junta Vecinal de Mioño, se ha trasladado al delegado del Gobierno la necesidad de acometer cuanto antes las acciones de limpieza y de recuperación de espacios afectados cuanto antes.
Ibáñez ha recorrido la zona acompañado por los técnicos de la Demarcación de Costas, constatando la necesidad de acometer la recuperación de los accesos de la playa, una actuación que se realizará con cargo al programa de mantenimiento y conservación de la Demarcación de Costas de Cantabria.
Por otra parte, el delegado del Gobierno ha afirmado que la Demarcación de Costas ha informado de los desperfectos del Paseo Municipal de Castro y de la zona privada del Hotel Miramar.
De igual forma, se ha realizado un análisis del impacto en la barandilla de la zona de Ostende y de varios impactos en varios de los sistemas dunares de la zona.
Extraído de: castrodigital.com
Costas acometerá la recuperación de los daños ocasionados por el fuerte temporal
23 de marzo de 2007, 10:22