14 de mayo de 2012, 20:56

Diego ha asegurado que el Ejecutivo regional, consciente de la importancia de preservar la importante riqueza medioambiental de Cantabria, contempla diferentes actuaciones medioambientales en sus planes de desarrollo turístico y de fomento del empleo en la Comunidad Autónoma.
Por su parte, los representantes de SeoBird/Life han solicitado al presidente cántabro que la Comunidad, dadas las posibilidades que tiene, apueste por ser un referente del turismo sostenible y de la economía y el empleo verde. Asimismo, le han instado a promover en la región un plan de lucha contra el veneno y a participar en el proyecto de conservación del urogallo.
En materia de incendios forestales, le han hecho entrega de un documento consensuado con organizaciones ambientales y ganaderas cuyo objetivo es consensuar una estrategia para prevenirlos y minimizar sus efectos en la medida de lo posible.
También se ha hablado en la reunión de la aplicación en la Comunidad de las políticas comunitarias en los ámbitos agrario y pesquero.
Finalmente, Asunción Ruiz y Felipe González han agradecido la receptividad de Ignacio Diego y su preocupación por los asuntos medioambientales.