El Departamento de Medio Ambiente está coordinando trabajos de limpieza específica de zonas descuidadas o afectadas por problemas como el botellón, que acumulan mucha suciedad y son de difícil acceso. Para ello está contando con el personal contratado gracias a las subvenciones del programa de Corporaciones Locales para contratación de personas desempleadas.
Los operarios ya limpiaron hace un par de semanas la zona de Luchana y el Pedregal, y en los últimos días han procedido también en la Atalaya, de donde se han sacado diez bolsas de basura llenas, además de maderas y otros residuos. También se limpió recientemente el mirador de Pando pero la suciedad vuelve a acumularse en este punto, por lo que se pide la colaboración ciudadana para mantener los entornos naturales en buen estado.
Por otra parte, se han acometido trabajos de limpieza y desbrozado del entorno del arroyo Suma entre Sámano y Santullán, ya llegando a esta última pedanía. Se ha llenado un camión pequeño de la basura retirada de esta zona.