Este fin de semana, las nubes por fin dejaron ver desde Castro Urdiales el cometa Neowise al caer la noche. Muchos fueron los castreños que intentaron verlo, algunos sin éxito... y es que el cometa no brilla tanto como puede parecer en las fotos, sino que se muestra mucho más tenue al ojo humano y costaba localizarlo.
Para quienes no lo hayan visto "en directo" os dejamos algunas de las mejores fotos del cometa tomadas desde Castro Urdiales.
La casualidad también quiso que tanto el viernes como el sábado pudiese observarse desde Castro Urdiales la Estación Espacial Internacional sobrevolando el cielo nocturno. Además, se dió inicio a la temporada de las perséidas (lagrimas de San Lorenzo), que tendrán su pico de actividad el próximo 12 de agosto.
A continuación os dejamos algunas fotos deñ cometa Neowise desde Castro Urdiales capturadas por la cámaras de @meteosojuela y @angelgar1001
El cometa será visible hasta el próximo 31 de julio. Para verlo, hay que mirar al cielo en dirección noroeste en torno a una hora después de la puesta de sol, desde una localización sin contaminación lumínica. Búscalo justo debajo de la Osa Mayor (también conocida como "el carro").