lunes. 23.12.2024

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, visitó ayer en Mioño las obras que con carácter urgente se están realizando desde el pasado día 1 de febrero en el frente marítimo de Dícido. Ibáñez anunció además que, en los próximos meses, la Administración central acometerá la recuperación de la playa de Mioño, obras que concluirán antes del verano e iniciará la rehabilitación del cargadero de mineral de Dícido, una inversión que ascenderá a 500.000 euros con cargo a los presupuestos generales del Estado de 2007. La Administración central tiene previsto también realizar mejoras en la seguridad vial de la carretera Nacional 634 a su paso por esta Junta Vecinal.

Durante su visita a Mioño, Ibáñez explicó que las obras del frente marítimo de la pedanía se van a acometer desde el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Demarcación de Costas. En la actualidad se realiza también con carácter de urgencia la reparación de un muro de hormigón y la mejora del firme de la senda costera que se embellecerá con barandillas de madera. El final de las obras está prevista para mediados del mes de abril y la inversión total es de 250.000 euros.

Por otra parte, las mejoras de la playa de Mioño están a punto de ser adjudicadas a la empresa Tragsa y «estarán listas antes del verano, aunque haya que paralizar los trabajos en Semana Santa», señaló Ibáñez. Las obras consisten en mejorar un talud que fue destruido por el temporal el pasado año y retranquear un sendero. Se invertirán en estas mejoras 67.500 euros.

Ibáñez indicó que el proyecto de rehabilitación del cargadero de mineral de Dícido se incluirá en los Presupuestos Generales de 2007. Los trabajos empezarán el próximo año.

Está previsto también mejorar la seguridad vial de la Nacional 634 a su paso por el casco urbano de la pedanía castreña, para lo que se están realizando gestiones con el Ministerio de Fomento. Se estudian dos alternativas. De un lado, la instalación de semáforos para reducir la velocidad y de otro, el traspaso de la competencia sobre este vial al Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El delegado de Gobierno en Cantabria valoró positivamente, «el alto grado de entendimiento que existe entre las administraciones local y general del Estado que nos permite gestionar de forma conjunta actuaciones que redundarán positivamente en la calidad de vida de los vecinos de Castro Urdiales».

Extraído de : eldiariomontanes.es

La recuperación de la playa de Mioño estará concluida antes del verano