La Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio castreño, presidida por Pedro Quintana Landa, «ha organizado un Taller de Integración en la Naturaleza, en el que se utilizarán técnicas orientales y mediante una serie de ejercicios nos conectaremos con los ritmos estacionales y meteorológicos, tratando de equilibrar medio ambiente, cuerpo y mente para ganar serenidad y energía física» señala Quintana Landa. El concejal de Medio Ambiente continúa diciendo que «la metodología del Taller consta de: Movimientos suaves, lentos y parsimoniosos, prestando atención a la respiración para conocer nuestro cuerpo, sus órganos y su funcionamiento. Exploración de las propias rigideces, aflojándolas y suavizándolas.
Se practica también el silencio, la atención sin tensión, concentrándonos en el momento presente, escuchando y aprendiendo de nuestro entorno. Se utilizan los sonidos curativos, la sonrisa interior, los ejercicios estacionales, el tai-chi y el chi-kung» entre otros afirmo Pedro Quintana Landa.
Taller gratuito
El taller «se desarrollará del 16 de marzo al mes de diciembre de 2009, se impartirá de 10,00 a 12 horas todos los lunes y será totalmente gratuito; desarrollándose en la Casa de la Naturaleza y siempre que el tiempo lo permita en las proximidades de la misma. Para participar las personas que lo deseen, deberán rellenar previamente un impreso para su inscripción que tienen a su disposición en la Casa de la Naturaleza». Finalizó el concejal de Medio Ambiente, Pedro Quintana.
Extraído de: elalerta.com