El concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pedro Quintana, ha hecho pública una carta abierta a los vecinos de Castro Urdiales en la cual se congratula del gran uso que se está haciendo del servicio de reciclado de aceite que se ha instalado en varios puntos de la ciudad, aunque a renglón seguido añade que se han detectado ciertos usos indebidos que hacen inutilizables los contenedores.
Añade el concejal de medio ambiente que en los contendedores de reciclado solo se puede depositar aceite aceite vegetal alimentario, vertiéndolo a través del filtro metálico que se encuentra bajo la tapa superior del contenedor.
Por el momento hay instalados cinco recipientes en el casco urbano de Castro Urdiales para recoger el aceite alimentario: calle Ataulfo Argenta frente al edificio La Sirena, calle Bilbao frente a los Jardines de la Barrera, La Plazuela frente al aparcamiento del ayuntamiento, calle la Ronda frente a la Plaza del Mercado, y calle Silvestre Ochoa en el cruce con la calle Lorenzo Maza.
Respecto a las recogidas selectivas en las pedanías, el concejal señala en su carta que se realizan durante los fines de semana gracias a un camión adaptado para su recogida y transporte. La frecuencia de recogida, día y hora, se informa en un cartel colocado en cada lugar de recogida.
Finalmente el concejal agradece a los ciudadanos su colaboración para el buen uso de los contenedores e igloos de recogida selectiva de residuos domésticos existentes en el municipio así como su esfuerzo en la separación de residuos para su reciclado, una práctica que supone una gran ayuda para aminorar las afecciones medioambientales derivadas de la actual sociedad de consumo.
Extraído de: castrodigital.com
Medio Ambiente recomienda el buen uso de los contenedores de reciclaje de aceite
28 de agosto de 2007, 10:46