El colectivo de Castro Urdiales "Mi pueblo limpio" ha vuelto este domingo a Vallegón y ha actuado en dos puntos..
En el primero, un vertedero situado en una acera, a la vista de todos, han retirado 950 kilos de residuos: 5 colchones, muchísimos kilos de cartón apelmazado por la lluvia, kilos y kilos de aglomerado y pladur deshecho, una televisión, una cuna, una carretilla, un depósito gigante, 35 bolsas grandes llenas de basura de todo tipo, etc. Todo ello en estado de descomposición y con un olor nauseabundo.
El segundo ha sido la última parcela del polígono, junto a la cual aparcan muchos camiones y vehículos. Allí había cantidades ingentes de envases y restos de repuestos de camiones. "Esta parcela lleva camino de convertirse en un cementerio de neumáticos", afirman en su página de Facebook.
Estos neumáticos están en la parcela y en el terraplén que da directamente al río. De este han conseguido sacar siete neumáticos de camión que han dejado junto al resto en la parte de arriba. En esta parcela han recogido 94 kilos, sin contar los neumáticos.
Como en otras ocasiones, piden a los ciudadanos que dejen los colchones, muebles y otros residuos voluminosos junto a los contenedores de basura para que los retiren los servicios de limpieza y no en los entornos naturales o en cualquier otro lugar donde pueden pasar años descomponiéndose y liberando componentes tóxicos para el medio ambiente.
Más información en sus páginas de Facebook: https://www.facebook.com/mipueblolimpiocastro/ y de Instagram:https://www.instagram.com/mipueblolimpio21/