El animal llegó a la playa sobre las 13:00 horas y enseguida fue objeto de curiosidad, el gran problema es que los visitantes de esta playa van acompañados de "perros" y esto consecuentemente provocaba en la foca un tremendo estado de estrés.
Sobre las 14:00 horas abandonó la playa mar adentro como sugerencia de una patrulla de la GC, momento en el que llegue y por lo que desafortunadamente me perdía la ocasión de observar de cerca tan hermoso animal. Decidí disfrutar de la playa por uno minutos y al cabo de un rato la foca volvió a entrar a la orilla muy cerca de donde me encontraba, con la suerte de cara: aproveche para tomar las fotos que se pueden ver aquí.
El animal permaneció hasta las 18:00 horas, momento en el que se trasladó a un centro de recuperación de animales silvestres, en el que se encuentra bien, descansado y comiendo de la mano de personal cualificado.
La foca esta marcada como se ve en la imagen y hasta el momento no se conoce su origen, aunque en Galicia, CEMMA, tiene experiencia con orillamientos de esta especie y marcas similares con procedencia irlandesa.
Fuente: Jesús Menéndez
http://demenciaornitologica.blogspot.com/2010/04/foca-gris-en-castro.html