2 de septiembre de 2009, 7:07
El Ayuntamiento de Castro Urdiales acogerá, a partir del próximo 26 de octubre y durante un año, un nuevo programa de formación y empleo del Servicio Cántabro de Empleo (SCE) denominado Taller de Rutas Verdes III, dirigido a la inserción de 18 personas desempleadas en las especialidades de restauración de vías verdes, diseño gráfico digital y montaje y mantenimiento de placas solares. El concejal de Industria, Agustín Fernández, presentó el pasado jueves este programa que cuenta con una subvención regional de 393.426 euros, más la aportación económica municipal.
Su puesta en marcha permitirá dar continuidad a las obras de rehabilitación de la Estación de Otañes, así como a la restauración de alguno de los yacimientos de la arqueología industrial minera vinculados a estas vías, como los depósitos de mineral del Piquillo (Ontón) o los de Callejamala (Otañes). Según destacó Fernández, “estas rutas y la arqueología industrial y minera del municipio nos ofrecen unos recursos de desarrollo local y empleo magníficos, que iremos transformando en productos que contribuyan a mejorar la oferta del turismo cultural en Castro”.
Para la selección del personal docente y alumnado se ha constituido una comisión paritaria. El SCE seleccionará a los 18 alumnos, desempleados mayores de 25 años, que serán contratados por el Consistorio durante una año.
Paneles solares para varios edificios públicos
Castro Urdiales pondrá en marcha un taller de empleo dirigido al montaje y mantenimiento de instalaciones solares dentro del cual se prevé la colocación de instalaciones solares fotovoltaicas y térmicas en varios edificios públicos: colegios, Casa de la Naturaleza, o taller de carpintería de la Escuela Taller, entre otros.
Extraído de: EL MUNDO