El Ayuntamiento de Castro Urdiales y las AMPAs de Castro Urdiales siguen impulsando actividades de ocio y tiempo libre para los escolares en las semanas no lectivas del calendario escolar cántabro, en este caso en los días 30 de abril, 2, 3 y 4 de mayo.
El objetivo es dar a los niños alternativas lúdicas y culturales al tiempo que se ayuda a las familias a conciliar.
Con el título ‘¡Hola primavera!’, el Área de Juventud del Ayuntamiento ha organizado una ludoteca con 30 plazas para niños de Primaria, que ya están cubiertas. El Polideportivo Pachi Torre y el gimnasio del Colegio Arturo Dúo alojarán las actividades previstas en horario de 9.30 a 14: manualidades, talleres, juegos pre-deportivos, excursiones… En el citado colegio tendrá lugar, por otra parte, un campus de baloncesto a cargo del club Castro Basket.
Otras opciones
En el resto de colegios con patios abiertos al público, que son Riomar, Arturo Dúo, Miguel Hernández y Campijo, se abrirán los mismos en horario de mañana y tarde para permitir el juego y disfrute en estos días no lectivos. En la Biblioteca infantil –ubicada en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo- también se amplía el horario para que, además de por las tardes, los niños puedan acudir de 12 a 14 horas en estas jornadas en que no hay colegio.
También estarán abiertas las puertas del Centro Juvenil El Camarote en su horario habitual de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas. Allí niños y jóvenes de 11 a 17 años o menores de 11 acompañados pueden utilizar el futbolín, el ping-pong o pedir juegos de mesa, utilizar el ciber o el aula de estudio.