Las plazas y calles de Castro Urdiales se llenarán de música este miércoles 21 de junio para celebrar el Día de la Música, en una convocatoria que impulsa, por segundo año consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Varios grupos, asociaciones y solistas participarán con sus actuaciones callejeras, y además se dispondrán varios pianos en espacios públicos para que la gente que sepa tocarlos se anime y comparta su arte.
Bajo el lema ‘¡Que suene la calle!’, el Día de la Música se celebrará a partir de las 11 horas. Hasta las 14 y de 18 a 21 horas se instalarán en Los Jardines, La Plazuela y el exterior del Centro Musical Ángel García Basoco unos pianos electrónicos a disposición de músicos profesionales y aficionados. En Cotolino, la profesora de piano Arantza Arroyo bajará el suyo a la cafetería Paréntesis para que sus alumnos y otros interesados también puedan tocar, en horario de 17.30 a 20 h.
Por la tarde tendrán lugar varios mini-conciertos al aire libre. A partir de las 18 horas y en el exterior del Basoco, la Escuela de Música La Sirenuca ha organizado una tarde musical con actuación de su banda y de su coro. A la misma hora en el entorno de la Plaza del Mercado, Libe Urrutia ofrecerá temas pop y de musicales. A las 19 horas se simultanearán dos citas: Manuel Víctor Pérez en la Plaza Porticada y Burning The Waves en el Parque de Amestoy.
A las 19.30 el grupo de guitarras Seis Cuerdas, con Borja Quintana al frente, tocarán en el monumento al Remero (puerto) y el Coro Rociero de la Casa de Andalucía actuará en la Plaza de La Barrera. A las 20 será el turno de la Agrupación Musical Amigos Castro Peña, que amenizarán la plaza del Paseo de Ostende que está junto a la Punta Estebanot. A las 20.30 horas el dúo acústico de pop-rock Aro y Edu tocarán en la Cafetería Lazur, y a las 21 horas el Coro Pop Atalaya cerrará este Día de la Música con unas canciones en el monumento al Remero.