Este pasado martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, los alumnos del IES Doctor José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales se reunieron con un objetivo común.
Chicas y chicos de todos los cursos y edades se pusieron tras un micrófono y leyeron de forma conjunta el libro Don Quijote de la Mancha, honrando así una de las mayores obras de la literatura española y a su autor.
Esta novela, a simple vista tan arcaica y que a menudo pasa desapercibida ante los jóvenes, resultó ser, sin embargo, un interesante y divertido relato de aventuras, del que todos y todas pudieron disfrutar.
"Hoy en día es un tópico habitual y un popular tema de conversación la significativa dependencia de los adolescentes a sus móviles y demás dispositivos" señalaba Nora Gonzalez, alumna de 2º de Bachillerato.
"Nuestro propósito en este Día del Libro era persuadir a los más jóvenes de leer algo más que sus libros de texto en clase y las publicaciones de Instagram" explicaba Nora. "Yo, espero con impaciencia el momento en el que la literatura se vuelva a poner de moda" finalizaba.