Este miércoles 9 de mayo se celebra el Día de Europa y Castro Urdiales se ha sumado a la conmemoración con varias actividades propuestas por el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y canalizadas aquí por el Ayuntamiento.
Por una parte, la música tomará las calles en un llamamiento realizado para interpretar un repertorio que incluya el Himno de la Alegría, que es el himno de Europa.
En esta primera ocasión en que se invita a bandas, coros, asociaciones, escuelas y conservatorios a participar, son dos los que se han animado en nuestra ciudad. Por una parte la Escuela de Música La Sirenuca, que actuará en el Parque Amestoy –zona central- con dos citas: a las 18.30 será el turno de la Banda Joven con cuatro obras y un arreglo del Himno de la Alegría; y a las 19.30 horas el Combo Moderno hará un ensayo abierto en el mismo lugar, tocando temas de The Police, Muse y Red Hot Chili Peppers.
Además, el Coro Virgen del Carmen de la Casa del Mar actuará a las 20 horas en La Plazuela, interpretando las canciones "Niña bonita", "Golondrina de amor", "Yo quiero ser marinera", "Paloma blanca", "Súbela marinero", "Viento del norte", "Himno de la alegría" y para finalizar el "Canto a Castro".
Por otra parte, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria ha impulsado varios talleres dirigidos a jóvenes, que en Castro serán cuatro y tendrán lugar todos ellos en el aula de estudios del Centro Juvenil El Camarote, de 17.30 a 19.30 horas. Los días 12 y 19 de mayo serán sobre "Trabajar en Europa" y los días 18 y 25 de mayo sobre "Estudiar en otro país de la Unión Europea".