La Agrupación Coral Santa María puso un broche de oro a las XXXVlI Jornadas de Canto Coral que, por estas fechas organiza La Coral de Los Corrales de Buelna.
La actuación tuvo lugar a la tarde del Sábado de Gloria y en La Iglesia del Monasterio de Los Padres Dominicos de Las Caldas del Besaya, la presentación corrió a cargo de Don Ramón Ceballos Collantes quien, junto a los agradecimientos al ayuntamiento, a Los Reverendos Padres Dominicos, junto con el comercio local y a la coral organizadora, rogó que se respetara la condición de lugar de culto de este bello marco .
La actuación de La coral castreña, bajo la dirección de su titular, Begoña Goikoetxea Biguri y ante un público muy entendido, daría comienzo con un precioso himno gregoriano: Veni Creator, seguido por la obra de G.P. Palestina, máximo representante de La Escuela Romana del Siglo XVI: O Bone Jesu , para continuar con Pater Noster del navarro Lorenzo Ondarra, , Ecce Quomodo de J. Handl, Laudate Dominum de W.A. Mozart, O Nata Lux de Morten Lauridsen, las siguientes composiciones interpretadas lo fueron con la misma calidad e intensidad : Ubi Caritas de M.Duruflé , Stabat Máter de Zoltan Kodály, de gran dramatismo que narra la presencia de La Virgen María y del Apóstol San Juan a los pies de La Cruz, se proseguirá con la obra de otro músico español O Vos Omnes de Pau Casals, que mereció unas reflexiones por parte de Goikoetxea Biguri por su gran dramatismo
Las obras que cerraron está edición de música sacra fueron To The Mothers in Brazil de los autores nórdicos Larss Jasson y Gunnar Eriksson, una novedosa versión de La Salve Regina y finalmente Graduales del Padre Otto Leidol.
Begoña Goikoetxea invitó a la solista Elena Pérez por su brillante interpretación de la Obra de W.A. Mozart, Laudate Dominum a saludar y recoger los aplausos de los presentes.
Los coralista corraliegos ofrecieron en la hospedería del complejo de Las Caldas un excelente Vino Español e intercambiaron anécdotas y comentarios de todo tipo y juntos entonaron canciones populares, no pudiendo faltar “La Fuente de Cacho“ para celebrar la victoria del Racing de Santander sobre El Sporting de Gijón, “Viento del Norte“ de los Hermanos Agüero y otras melodías que hicieron las delicias de los congregados, tras lo cual los castreños retornaron a nuestra ciudad .