El Consistorio castreño a través del área de Juventud e Igualdad que preside Elisa Cantera Salicio, y dirigidos por la Jefatura de la Policía Local, está impartiendo unos cursos para la obtención de la licencia para conducción de ciclomotores, de las cuales, el pasado martes 16 de mayo, fueron entregadas 16 a otros tantos alumnos. Licencias que fueron entregadas por Elisa Cantera y el jefe de la Policía Local, Domingo Lázaro García, quien dirigiéndose a los alumnos, les dijo “una vez que tenéis la licencia sí que os debemos decir que debéis tener presente lo que aquí habéis oído y aprendido. Recordar el uso del casco fundamentalmente, que debéis ser muy prudentes, mantener la velocidad debida siempre, nunca olvidéis que el ciclomotor es una máquina muy peligrosa”.
“Pero, por favor, mantener siempre la prudencia, respetar las normas porque, como sabéis, hay una batería de sanciones que nosotros, por desgracia, nos vemos obligados a poner en práctica”, agregó.
A los alumnos aprobados “se les regala un casco homologado, que reúne las condiciones de seguridad y esperamos que siempre que viajéis en un ciclomotor lo llevéis puesto, independientemente de que seáis conductor o acompañante”.
Domingo Lázaro recuerda que “se trata de la primera iniciativa que se ha realizado en este sentido, para que, desde la Policía Local, se prepare a los jóvenes para que obtengan la licencia de conducir ciclomotores. Pero al tener un número de solicitantes muy superior a la que podíamos atender en una sola edición, los hemos parcelado en tres cursos, hicimos ya la primera en la que 24 alumnos consiguieron en aprobado, ahora entregamos l6 licencias a los otros tanto que han aprobado en este segundo curso, y ya estamos realizando el tercero al que están asistiendo casi 30 alumnos. De esta forma, terminaremos el compromiso adquirido, desde el Ayuntamiento, con los jóvenes que se presentaron y manifestaron interés cuando hicimos pública esta convocatoria”. Para matizar, Lázaro García, que “con estos jóvenes, en general, tenemos que trabajar para que vayan asumiendo las normas de seguridad vial y esto no se consigue de la noche a la mañana. Desde la Policía Local, hemos pensado que podía ser una iniciativa buena. Estamos trabajando siempre desde el punto de vista represivo, el conductor que no cumple las normas le denunciamos, le inmovilizamos el ciclomotor, le sancionamos, etc. Nos parecía también conveniente, desde un punto de vista preventivo y ello nos movió a iniciar esta convocatoria con una doble intención, primero que obtengan la licencia de conducir de manera gratuita, digamos, es un incentivo para ellos; segundo, que nosotros podamos introducir, durante los cursos, elementos de seguridad vial que ellos puedan asumir, puedan interiorizar y esperamos que cuando salgan a las vías públicas las pongan en práctica”. Respecto a la predisposición con la que acuden los alumnos “hay de todo. Existe un porcentaje importante que realmente tienen interés, siguen las enseñanzas, participan en las clases, plantean sus dudas, etc. Hay algunos otros, de los que no podría dar el porcentaje, que se inscriben en los cursos y luego no demuestran la constancia que sería deseable”. Cantara, dijo que “esta Concejalía está a vuestra disposición para todo aquello en lo que podamos asesoraros. Aquí nos tenéis de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas”.
Extraído de: eldiarioalerta.com
El Ayuntamiento organiza cursos para sacar la licencia de ciclomotores
18 de mayo de 2006, 11:59