Con el concierto ofrecido en la tarde del pasado sábado día 23, a cargo de La Coral Polifónica del Centro Asturiano de Avilés en el templo parroquial de Santa María de Castro-Urdiales, finalizaron las actuaciones de los coros invitados a la XXIX Edición del Ciclo Estelas Musicales.
El coro actuante fue fundado en 1980 y su actual director es José Manuel San Emeterio Álvarez quién posea un excelente e inmejorable formación musical, tanto en estudios como en dirección.
El campo de actuación de la masa coral astur es la música popular del Principado y en especial la de la comarca de Avilés, realizando una excelente labor en el área de las habaneras y organiza un precioso encuentro de este tipo de composiciones durante la Semana de Pascua.
Sus numerosas actuaciones tanto en España como fuera del territorio nacional dan muestra de su arte.
El inigualable marco del concierto, el templo gótico bajo la advocación de la patrona de Castro-Urdiales, no acogió tanto público merecedor de la actuación, lo cual se debe achacar a la "contraprogramación" pues había varios actos similares en la programación de las fiestas patronales a la misma hora.
Siguiendo una norma no escrita y por respeto al lugar anfitrión comenzarían con la interpretación de dos piezas sacras O Sacrum Convidium de Luigi Molino y un inspirado responsorio de J.I. Prieto In Monte Oliveti.
Preciosas Habaneras como “La Nostalgia del Mar”, de Rosa María Tarruell, o “Rosina” con armonización de Gonzalo Casielles y melodías populares asturianas, sirva de ejemplo “Tengo de ponete un ramu” integraron la segunda parte de este concierto, todas premiadas con sonoros aplausos.
Nuevamente la representación del Consistorio Municipal correspondió a la Concejala Ana Urrestarazu quién hizo entrega al director actuante de un bonito obsequio en nombre de la Coral organizadora
Corresponderán a la Coral organizadora intervenir en el concierto de clausura, de cuya fecha se informará próximamente.