martes. 26.11.2024

El quinto colegio público de Castro abrirá sus puertas a tiempo para el comienzo del nuevo curso. Tras varios meses de retraso en las obras, el nuevo centro de Santa Catalina empezará a recibir a sus alumnos desde el jueves. Así lo anunció ayer el Gobierno de Cantabria, después de que la empresa pública Gieducan, constructora del inmueble, presentase por la mañana en el Ayuntamiento la documentación preceptiva de obra acabada.

«El colegio ya está finalizado y el interior es hábil para recibir al alumnado el día 11», afirmó un portavoz de la Consejería de Educación. No obstante, la incorporación se realizará «de forma escalonada», ya que «se trata de un centro de grandes dimensiones y está ubicado en un entorno desconocido para buena parte del alumnado», que procede de una escuela pequeña, el Siglo XX.

«Los servicios técnicos municipales tendrán que valorar ahora el informe de Educación y ver si está todo bien», advirtió también ayer la concejal de Cultura, Concepción Carranza. «Nosotros tenemos ya todo previsto. Las contrataciones, el servicio de limpieza... todo está listo para ponernos manos a la obra», apuntó.

Y es que la construcción del centro debería haber finalizado para el pasado curso escolar. Sin embargo la presentación de dos recursos contra el proyecto retrasó el proceso: uno de los propietarios de los terrenos y el otro, de la Asociación de Constructores de Cantabria.

Más de 700 plazas

El colegio de Santa Catalina, que ha supuesto una inversión de seis millones de euros, dispondrá de tres aulas para niños de dos años, nueve aulas de Educación Infantil y dieciocho de Primaria. En total, sumará más de 700 plazas.

Tanto los tutores como los familiares de los nuevos alumnos tendrán la posibilidad de acompañar a los escolares durante su estreno. Además, podrán conocer las instalaciones de primera mano mientras sus hijos son atendidos en las aulas por el profesorado del centro.

El primer colectivo que acudirá a la escuela será el correspondiente a los cuatro primeros cursos de Educación Primaria. La incorporación de Infantil se produciría al día siguiente, viernes, y lo harán también en compañía de sus padres. De esta manera, la jornada lectiva no se normalizará hasta el día 16.

Extraído de: elcorreodigital.com

Los alumnos del nuevo colegio iniciarán el curso por fases