Los centros de interpretación del yacimiento de Flavióbriga (c/ Ardigales, 5-7) y de la ermita de Santa Ana, en el puerto, abrirán desde hoy martes 19 de junio y hasta septiembre todos los días gracias a los guías turísticos contratados por el Ayuntamiento a través del programa de contratación de desempleados de Corporaciones Locales, subvencionado por el Emcan (Servicio Cántabro de Empleo) de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, a través del Fondo Social Europeo.
Los horarios son de 11 a 14 por la mañana y de 17 a 20.30 por la tarde, con pases guiados a las 11:15, 12, 13, 17:15, 18, 19 y 20 horas, para explicar tanto la historia de las ruinas romanas de Flavióbriga como la de los restos arqueológicos que hay en Santa Ana.
Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha organizado visitas guiadas al casco histórico, zona monumental y Castro modernista, que ofrecerá una guía especializada del 2 de julio al 31 de agosto, de lunes a sábado, a las 12 horas. El punto de encuentro será en el Parque Amestoy, junto a la Oficina de Turismo, y se formarán grupos de unas 30-35 personas en orden de llegada al lugar.
El Ayuntamiento facilita así a castreños, visitantes y turistas un acercamiento más intenso a su patrimonio histórico y cultural, así como a sus Bienes de Interés Cultural (BIC) y yacimientos arqueológicos más importantes.