La responsable del área de Educación y Cultura en el Consistorio castreño, Concepción Carranza Ortiz, presentó, en conferencia de prensa, el IX Concurso Exposición de Maquetas Navales 2008, para el cual «la recepción de las maquetas concursantes se realizará del 17 al 29 de octubre, ambos inclusive, y la exposición de las mismas se efectuará del 5 al 29 de noviembre de 2008, en el Centro Cultural y de Congresos La Residencia, lo mismo que la recepción de las obras».
En cuanto a las bases del concurso «podrán participar todas las personas amateur, mientras que los profesionales podrán exponer sus maquetas fuera de concurso; cada participante aportará un máximo de dos obras; serán cinco las categorías: A) Maquetas navales totalmente realizadas por el autor en madera (consideradas así cuando sea artesanal en un 90% como mínimo). B) Maquetas navales de marcas comerciales (KITS) en madera. C) Maquetas navales de barcos de pesca de todas las épocas (KITS y artesanales). D) Maquetas navales fabricadas con otros materiales. E) Participantes hasta 16 años». Las maquetas «podrán retirarse una vez finalizada la exposición, del 3 al 13 de diciembre. Transcurrida esta fecha, si dichos trabajos no han sido recogidos quedarán en posesión del Ayuntamiento, quien podrá decidir libremente sobre su destino».
Para este concurso «se ha destinado un presupuesto de 2.450 euros en premios, distribuidos de la forma siguiente; Categoría A) primer premio 671 euros, y un segundo de 275. Categoría B) primer premio 403 euros y un segundo de 165. Categoría C) primer premio 231 euros y un segundo de 132. Categoría D) único premio de 231 euros. Categoría E) único premio de 165 euros. Más un accésit al mejor trabajo local dotado con 132 euros».
Finalmente, «se recomienda el uso de urna y la organización se compromete a un cuidadoso trato de las obras presentadas, pero si afortuitamente se produjera algún deterioro, existe un seguro para el certamen».
Extraído de: elalerta.com