Palacio ha reiterado su compromiso con la cultura y el patrimonio de la ciudad señalando que la idea es aprovechar el recurso monumental del Castillo Faro para dotarlo de una historia vinculada a su pasado marinero.
“Sentimos la necesidad de recuperar la memoria marinera de la villa portuaria de la ciudad y creemos que esta es una bonita manera", ha manifestado la edil de Turismo, y ha añadido que la idea es, en una segunda fase, ampliar la experiencia virtual con un espacio físico, con el fin de que el ciudadano pueda palparlo y nutrirse de conocimiento y emociones.
Con un presupuesto de 14.700 euros, este proyecto innovador verá la luz en 2023 gracias a una subvención de los fondos europeos que recibe el Grupo de Acción Costera Oriental (GAC).
Este es el último proyecto que ha presentado Palacio en esta legislatura como concejala de Turismo, Comercio y Patrimonio con él que se pretende, gracias al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), hacer más fácil y accesible la experiencia de entender, respetar y divulgar el patrimonio del municipio.