El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha dedicido aplazar las visitas teatralizadas en el Cementerio de Ballena previstas para los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
Debido a la nueva situación sanitaria Covid-19 y ejerciendo las directrices recomendadas en la Resolución por la que se aprueba la séptima modificación de la Resolución de 18 de junio de 2020 en la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad, se procede a aplazar dicha actividad hasta nueva fecha.
La actividad, pensada para divulgar tanto el valor cultural como las vidas de personajes destacados de nuestro municipio que reposan en este cementerio, iba a consitir, tal y como destacó la concejala de turismo Rosa Palacio, “en ir conociendo las anécdotas y el valor patrimonial del Cementerio catalogado como BIC el 14 de febrero de 1994 a través de los personajes destacados que acompañarán esta visita".
Tras la aprobación de las nuevas normas para frenar y prevenir la COVID, desde el consistorio han decidido aplazar esta actvidad.