El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, dando un paso más respecto a las directrices decretadas por la Consejería de Educación a seguir para la limpieza y desinfecciones de los centros escolares, amplía dichas labores con las desinfecciones de las zonas exteriores de los recintos de los colegios públicos del municipio.
Desde la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento después de valorar prestar ese servicio durante el curso escolar, hace efectiva la limpieza y desinfección de los patios de los centros, aumentando la seguridad de los niños y niñas durante la jornada escolar.
Los centros en los que se va a prestar este servicio auxiliar son todos los colegios públicos del municipio: Campijo, Miguel Hernández, Santa Catalina, Arturo Dúo, Riomar y El Pedregal, incluyendo todos los elementos que se encuentran en ellos como porterías, canastas, barandillas, papeleras, etc. así como parques infantiles y puertas y verjas de acceso.
Como ya se ha demostrado, explica la Concejala del área, Leire Ruiz, “para este equipo de gobierno es esencial y prioritario garantizar las seguridad de nuestros y nuestras escolares en los centros educativos tanto en el interior como en el exterior” y continúa explicando que “la limpieza y desinfección ha sido una de nuestras prioridades durante este tiempo para cumplir con toda las medidas de prevención frente al COVID-19”.
“Una buena demostración de ello, es que además de la limpieza de los centros, hemos ampliado las desinfecciones a las zonas exteriores de los centros para garantizar el uso y disfrute seguro de estos espacios durante el curso”, finaliza Ruiz.