David Lahera y Olga Justo fueron ayer domingo los vencedores absolutos de la XXVI Carrera Pedestre Solidaria Castro-La Granja-Castro, disputada con salida y meta en el Estadio Riomar. Sumando los participantes de la prueba reina y los de las categorías base, se dieron cita cerca de un centenar de atletas.
El ganador masculino, David Lahera, completó los 22 kilómetros del recorrido en 1h14:56 superando en más de dos minutos al segundo clasificado, el castreño Carlos Rodríguez (1h17:19). Iñaki Olabarría, también castreño, fue tercero con un tiempo de 1h19:20.
Por su parte, Olga Justo paró el reloj en 1h24:10 para meterse entre los siete mejores absolutos y triunfar con autoridad en la categoría femenina por delante de Rocío González y Esther Obregón, que efectuaron tiempos de 1h48:43 y 1h55:32 respectivamente.
En las categorías base, que disputaron sus pruebas en la pista de Riomar, compitieron prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.
En las imágenes, los tres primeros clasificados en la prueba masculina (David Lahera en el centro, con Carlos Rodríguez e Iñaki Olabarría), la ganadora de la categoría femenina, Olga Justo, y un momento de la carrera.