El pasado sábado disfrutamos de una espléndida mañana, con un sol reluciente que se hacía de rogar, en las pistas de La Albericia (Santander).
En las que se disputó la segunda y última jornada del Campeonato de Cantabria Cadete y Juvenil. Entre la participación de nuestros atletas castreños, podemos destacar el siguiente medallero:
Medallistas masculinos:
- 100m > Adrián Rodríguez; Plata juvenil, 11’13, Mínima Juvenil (CA Torrelavega)
- Triple > Javier Díaz; Plata juvenil, 12’68, (Atlético Castro)
Tomás Sánchez; Oro juvenil, 12’71 (Atlético Castro)
- Jabalina > Sergio Ruíz; Plata juvenil, 34’18 (Atlético Castro)
Diego López; Plata cadete, 29’27 (Atlético Castro)
Medallistas femeninas:
100m > Osasere Eghosa; Oro cadete, 12’72 Mínima Cadete (Atlético Castro)
400m > Alba Pardo; Plata juvenil, 58’59 Mínima Juvenil (Atlético Castro)
Triple > Osasere Eghosa; Oro cadete, 11’18 Mínima Cadete (Atlético Castro)
Un total de 8 medallas, 4 mínimas nacionales, y varias mejores marcas, son el balance que obtenemos de esta segunda jornada del Campeonato de Cantabria Cadete y Juvenil. De igual modo, damos la enhorabuena al resto de castreños que no obtuvieron un puesto de podio, o que por su condición de absolutos, participaron a modo de control: Dario Herrero, Tomás Sánchez, Paula Lahuerta, Paula Uncilla, Ana Isasi, Aitor Jaúregui, Marina Nasui, Cristina Alistarh, Omar Sarabia, Luca Filipponi, León Villanueva, Carlos García, Ibón Alkiza, Lidia Torbisco, Celia Iglesias y Manuela Hernández.
Pero el agitado fin de semana no terminaba ahí. En el Campeonato de España Universitario celebrado en la extremeña Cáceres, Leyre Martín Larrain (Piélagos Inelecma) se ha colgado la medalla de oro en su especialidad, los 400m.
Por otro lado, Saioa Mata Ortiz (Atlético Castro) ha batido el récord de Cantabria junior en unas pruebas de control celebrados en las vizcaínas pistas de Zorroza (Bilbao).
De igual modo queremos hacer una pequeña mención a Luis de Pedro Pérez, querido juez de la Federación Cántabra de Atletismo que ha fallecido recientemente a temprana edad. Descanse en paz.