Osasere Eghosa (Atlético Castro) fue la atleta más destacada de la expedición cántabra que se desplazó, el pasado fin de semana, a la localidad de Málaga, sede del Campeonato de España Cadete por Comunidades Autónomas. La atleta del Atlético Castro efectuó un espectacular salto de 12.00 metros en el concurso de triple y se hizo con la medalla de oro y un nuevo récord de Cantabria de la categoría en esta especialidad.
Después de una serie prácticamente perfecta, con todos los saltos válidos y uno de 11.98 metros, Eghosa se fue hasta el 12.00 en su quinta tentativa, con lo que se terminó de asegurar el cajón más alto del podio y, de paso, destrozó la anterior plusmarca regional cadete de triple (11.58), que ostentaba Cristina Rodríguez desde el año 2.000. El nuevo registro de la joven castreña supone la mejor marca cántabra absoluta de la temporada y está, además, a solo 33 centímetros del récord nacional de la especialidad (12.33), en poder de la campeona del Mundo juvenil Ana Peleteiro.
Pero la representación castreña no terminó ahi. Los chicos, inexpertos en este tipo de competiciones, no lograron la actuación deseada pero se trajeron a casa la experiencia de lo cosechado. Estos fueron: Carlos García (Atlético Castro), 13º en lanzamiento de peso, prueba en la que no es habitual pero que tuvo de realizar por acudir como atleta suplente, y 5º de su serie en un magnífico relevo 4x300 con un tiempo de 2:46´79; Diego López (Atlético Castro), 12º en lanzamiento de jabalina con 29.33; e Ibón Alkiza (Carbonero), 9º con 11.69 y una desafortunada descalificación en los relevos 4x100.