El Castro le debe una muy grande a su afición tras 5 tropiezos de manera consecutiva, unos con lógica y otros inesperados, por eso, desde el club se busca la mayor de las motivaciones de cara al partido que juegan a las 7,15 de la tarde en el Pachi Torre frente al Gijón. Las asturianas se juegan una auténtica final frente a las castreñas en busca de su permanencia en la división de honor y vienen a por todas, pero no es menos cierto que el Castro tiene que volver a hacer vibrar a su numerosa afición que siempre ha llenado el pabellón esta temporada.
Se espera un partido muy intenso, con mucha lucha y entrega por parte de ambos contendientes, lo que le va a dar emoción durante la disputa de todo el encuentro. Las sesiones de entrenamiento se están desarrollando con normalidad por parte de las cántabras, las cuales tienen muchas ganas de brindar una victoria al respetable que tan bien se está portando con ellas durante toda la temporada.
Por otro lado, la entidad castreña ha llegado a un acuerdo con las jugadoras Aitziber y Patricia Elorza para que continúen ligadas al equipo de división de honor. En el caso de la primera es por una temporada, mientras que la lateral ha firmado por dos. Cuando finalicen este ciclo, ambas jugadoras habrán cumplido 8 temporadas en el Castro, viviendo posiblemente los momentos más intensos de la historia del club.