21 de agosto de 2009, 10:50
En la mañana de ayer jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento de Castro Urdiales, ha sido testigo de una rueda de prensa dada por la Concejala de Igualdad, Elisa Dopico y el presidente del Club balonmano Castro, José Ucelay. En la misma, la concejala ha dado a conocer el apoyo que desde su área le va a otorgar al balonmano femenino, consistente en 3.000 euros y la proporción del microbús de su concejalía para los viajes “cortos” que tenga que realizar la entidad en su andadura por la división de honor, (Santander, Gijón, San Sebastián, Estella y León) con gasolina y chófer incluido, con lo que así recortarán gastos de lo que tiene en previsión la entidad castreña.
Dopico se ha comprometido a que mientras ella sea concejala, “a las chicas no las va a faltar de nada, porque es un orgullo que nos representen a tan altísimo nivel, y que se sacrifiquen tanto por dejar a la mujer de Castro en buen lugar”.
Por su parte, Ucelay ha agradecido profundamente en nombre del club la disposición en la que la concejalía va a apoyar al club, comprometiéndose a poner en los carnets de socio el slogan, ”contra la violencia de género”, además del nombre del Ayuntamiento y concejalía de igualdad.
El presidente también anunció la intención de seguir participando de los eventos de la mujer en Castro, la colocación de la pancarta contra la violencia de género en el pabellón, y la continuidad de la campaña creada por el club el año pasado “mujer, tu eres medio Castro y la madre del otro medio”.
Fuente: Gabinete de prensa del Balonmano Femenino Castro AA