Se adelanta la décima jornada de la división de honor de balonmano femenino para el Castro, el cual se desplaza hasta Sagunto en miércoles por el compromiso europeo de sus oponentes el próximo sábado. El choque, que se disputa en el René Marigil de la localidad valenciana a las 7 de la tarde, va a enfrentar al quinto y séptimo de la general respectivamente, y aunque las valencianas son un equipo muy bien armado.
El Castro intentará plantar cara en este último encuentro antes del parón motivado por el Campeonato de Europa de selecciones. Viajan las castreñas en el día, saliendo a las 7 de la mañana y regresando nada más acabar el partido haciendo un total de 1200 km, no pudiendo estar en la convocatoria Aitziber por motivos laborales, y Vero Verdú con su consabida lesión del tendón de Aquiles.
A pesar de estos contratiempos y de la máxima dificultad que entraña el Sagunto, la formación cántabra saltará a la pista a intentar esgrimir sus armas para buscar lo que sería una auténtica sorpresa. Ganas no le van a faltar a la expedición, que saben que si la lían en tierras valencianas se van a colocar muy bien en la clasificación, empezar a soñar con repetir su histórica presencia en la Copa de S.M. la Reina y marchar de vacaciones una semana con unos guarismos excelentes para un combinado que de momento lleva los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas.
La afición castreña estará informada al instante de lo que pase en Valencia, ya que el encuentro será retransmitido por Tele Castro vía radiofónica.
PARTIDOS ADELANTADOS DE LA 10ª JORNADA
Mañana miércoles se adelantan cuatro choques correspondientes a la 10ª jornada de liga debido a los compromisos europeos que tienen algunos clubes. Sólo quedarán tres encuentros para la tarde del sábado: Elda Prestigio - Alcobendas, Elche Mustang - Marina Park y Vícar Goya - UCAM Murcia.
MAR ALICANTE - MONÓVAR URBACASAS (Pitiu Rochel, 20.30 horas)
El derbi despertará un notable interés. Las alicantinas precisan cambiar la racha negativa que vienen cosechando después de las dos derrotas ligueras -frente a Sagunto y Alcobendas- y el resultado adverso que obtuvieron en la ida de los 1/16 de final de la Recopa frente al Zaglebie Lubin (30-28). Las monoveras, en cambio, anhelan la victoria en la cancha capitalina para que puedan seguir soñando con la Copa de la Reina.
Ángel Sandoval, técnico del Mar Alicante, tiene disponibles a todas las chicas a pesar de las molestias en la rodilla de la guardameta internacional Linda Pradel y de los 'problemillas' de espalda que viene arrastrando la noruega Lene Tobiasen. Isaac Alonso, el míster del Urbacasas, podrá contar con Zule González y tendrá problemas en su extremo derecho, donde tanto Rocío Guerola como Jessica Martínez son duda para mañana.
ITXAKO RdN - BERA BERA (Tierra Estella, 19.00 horas)
Será el duelo más atractivo de la jornada. Primero versus tercero. Las navarras están intratables en España y ya han conseguido el pase a la Main Round si hablamos de la Champions, lo que significa una moral sobresaliente. Las donostiarras quieren continuar en la zona alta de la tabla y buscarán la sorpresa en Lizarrería.
MAR SAGUNTO - CASTRO URDIALES (René Marigil, 19.00 horas)
La baja, casi segura, de la central Bea Escribano puede ser una de las claves del encuentro. Aitziber de la Fuente, por motivos laborales, y Vero Verdú por lesión serán las bajas en el conjunto del Castro Urdiales. El equipo de Cristina Mayo no pierde desde la jornada número cuatro, cuando sucumbió por seis goles en Estella ante el 'todopoderoso' Itxako y busca un nuevo triunfo para asegurar su participación en la Copa.
RO'CASA - CLEBA LEÓN (Antonio Moreno, 19.00 horas)
Duelo de infarto el que se vivirá mañana en Canarias. Se enfrentan dos de la tres peores defensas del campeonato, Ro'casa encaja 30,4 goles por choque y León 29. Las pupilas de Diego Soto deben ganar si quieren aspirar a algo esta temporada, mientras que las canarias que prepara Diego Ojeda, penúltimas con tres puntos, desean salir de esa zona peligrosa antes de que sea demasiado tarde.