sábado. 30.11.2024

No ha empezado bien la liga para el Promociones Paraíso de Castro Urdiales, el cual perdió frente al Marina Park por la mínima(22-21) en un encuentro marcado por la igualdad, aunque con dominio por la mínima en el marcador por parte de las santanderinas durante gran parte del encuentro. El equipo castreño no estuvo a la altura que requiere un partido de estas características, con una defensa muy atrasada que provocó que el Marina Park forzase más de una docena de penaltis, y con unos ataques posicionales en los que no se veían soluciones claras de lanzamiento.

A esto por supuesto contribuyó el combinado local, que saltó a la pista del María Blanchard mucho más motivado, con una defensa agresiva, y con unos ataques lentos pero seguros, lo que desembocaba en penaltis ó en posiciones claras de lanzamiento. El Marina Park fue un justo vencedor del partido, y la alegría que tenían sus jugadoras contrastaba con las lágrimas de varias de las integrantes del Promociones Paraíso Castro.

A destacar que el pequeño graderío estaba copado en un 85 % por aficionados de Castro, que en un número aproximado de 150 se desplazaron a Santander para animar a las suyas. Ellos también volvieron a Castro con una gran desilusión, aunque con la confianza de que su equipo mejore en los siguientes partidos.

La actuación arbitral fue muy mala, pero para los dos equipos, aunque quizás fue algo más permisivos en ciertos lances con las locales. Con esta derrota, las castreñas tendrán que ponerse las pilas para el exigente calendario que tienen de manera inmediata, donde jugarán contra Vigo y Oviedo en casa, y en Porriño y Lanzarote lejos del Pachi Torre.

Fuente: Gabinete de Prensa Promociones Paraiso Castro

BALONMANO / El Promociones Paraiso Castro pierde en el derby frente al Marina Pa