Partido muy entretenido el vivido en el Portus Amanus de Sámano entre el Castro y el Bera Bera con victoria final para las visitantes por 27 a 29. El público disfrutó de un juego rápido por parte de ambos conjuntos, con destellos de calidad y diferentes alternativas en el marcador, con lo que la incertidumbre se mantuvo hasta los últimos segundos, cuando el Castro tenía posesión para empatar, y un robo de balón propició que Matxalen Ziarsolo marcase la diferencia de 2 sobre la bocina, pero el partido dio mucho de si, con movimientos veloces por parte de los dos equipos, buenas combinaciones, y sensaciones de partido más oficial que de pretemporada.
El Castro cuajó una notable actuación, y su trabajo en la pista debe de servir a la entidad castreña para coger fuerzas de cara al inicio liguero frente a las valencianas del Ribarroja.
El público salió satisfecho del espectáculo que brindaron ambos conjuntos, y al final, el trofeo que viaja a Donostia en el último partido de las guipuzcoanas antes de la disputa de la supercopa de España frente al Itxako. Por su parte, el Castro juega este sábado en el palacio de los deportes de Gijón frente al FEVE, otro de los equipos que este año va a estar en la ABF.
Fuente: Gabinete de prensa del Balonmano Femenino Castro AA