La afición castreña, que ayer estuvo metida en el papel como nunca, se dejo literalmente la garganta apoyando a unas jugadoras que fueron unas auténticas colosas, trabajadoras, con un balonmano estilista, y bien rotadas desde el banquillo para que no faltase frescura en ningún momento.
El Castro fue sencillamente mejor que su adversario, tanto en portería, como en defensa, como en ataque. Con un juego eléctrico lograban desarbolar a las donostiarras que no terminaban de creerse que David estuviese venciendo a Goliat. Al descanso, con 6 goles de ventaja para el Castro, se esperaba la reacción del Bera Bera, pero a pesar de sus intentos, el Castro jugó de una manera muy inteligente para llevarse los puntos en juego, para alegría de su afición, puesta en pie durante el último minuto de partido, y desesperación de un Bera Bera que no está pasando ahora por su mejor momento.
Al final, triunfo justo del Castro, que llega al parón con 8 puntos en la general, muy bien situado de cara a salvar la categoría. El triunfo histórico del Castro en la jornada de ayer tardará mucho tiempo en olvidarse.
FICHA TÉCNICA
BM Castro: Barroca, Cuña (2), San Antonio, Ederra (3), Arias (4), Castro (2), Temprano, Elorza (3), San Román (1), Gómez, Abel (4), Nedencis (3) y Franco (1).
Akaba Bera Bera: Bouveret; Rubio (4), Olasagasti (2), Valverde (1), Menéndez (1), Anna Punko (5), Esme López (1), Aisa, Altuna, Agirre (1), Herrero (1) y Ziarsolo (2).
Árbitros: Martín y Fuertes de Castilla León, que excluyeron a Ederra (2), Arias y Pavel por parte cántabra y a Rubio, Menéndez (2), AnnaPunko y Ziarsolo.
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 4-3, 8-4, 9-5, 13-7, 15-9 (descanso). 15-10, 16-11, 18-14, 20-15, 22-17 y 23-18 (final).