Después de disfrutar de más de tres meses de descanso, la selección nacional absoluta femenina se concentrará el próximo lunes en la localidad madrileña de Pinto para empezar a preparar el Campeonato de Europa que organizarán Dinamarca y Noruega entre el 7 y el 19 de diciembre.
El regreso a la actividad coincidirá con la celebración de la 37ª edición del 'Shield of the Town Cheb', competición que se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre en tierras checas, y en la que el combinado español se enfrentará con la República Checa, con Austria y con Noruega.
En opinión del seleccionador nacional, Jorge Dueñas, el torneo de la República Checa "nos permitirá conocer cuál es el estado real del grupo después de las vacaciones de verano porque nos enfrentaremos a rivales de muy buen nivel".
La principal novedad en la lista de Jorge Dueñas es la presencia de Patricia Elorza, lateral de 26 años que milita en el BM Castro, y que ha vestido la elástica nacional en un total de 24 ocasiones en las categorías inferiores (2 en juvenil y 22 en júnior).
Las jugadoras seleccionadas son:
Cristina González y Silvia Navarro en portería; Vanessa Amorós, Elisabeth Pinedo, Jessica Alonso y Carmen Dº Martín en los extremos; Verónica Cuadrado y Begoña Fernández en el pivote; Beatriz Fernández, Patricia Elorza, Nerea Pena, Elisabet Chávez, Nely Carla Alberto y Marta Mangué en los laterales; Andrea Barnó y Nuria Benzal en el puesto de central.
Por equipos, seis son las convocadas de la SD Itxako, dos del CLEBA León, dos del Mar Valencia, una del BM Elda, una del Bera Bera, una del BM Castro, una del Havre AC (Francia), una del Odense (Dinamarca) y una del Team Ejsberg (Dinamarca).