En Porriño hubo de todo: Sangre, la de Gómez con la ceja abierta, sudor, a raudales por parte de 2 equipos que dieron espectáculo del bueno y lágrimas, de alegría para las castreñas y de tristeza para las gallegas tras entregarse sin desmayo durante los 60 minutos. Este bien puede ser el resumen de un partido trepidante el disputado por el Promociones Paraíso de Castro y el Bm Porriño en pista gallega. El partido fue intenso en todo momento, con 2 equipos que buscaban la victoria de una manera desesperada, y con lances en los que se vieron momentos de muy buen balonmano por parte de ambos conjuntos.
El trabajo desplegado por ambas escuadras es digna de elogio, y con partidos como el visto ayer, el que realmente gana es el deporte femenino, y el balonmano de manera particular. El partido se caracterizó por la igualdad en el electrónico, aunque en el segundo periodo, el Promociones Paraíso Castro llegó a tener ventaja de 3 goles.
Tal y como iba el encuentro podía resultar suficiente, pero una reacción final del Porriño, con última posesión de balón incluida, estuvo a punto de dejar sin el premio del triunfo al mejor Promociones Paraíso de la temporada.
PORRIÑO: Borduschi, Elena, Carla, Tania, Dumitrita 5, Estela 9, Anita 3, Marta 2, Aloa 2, Paula, Nair 1, Bibiana 1, Dalia y Vanesa.
P.PARAISO CASTRO: Mayssa, Merche, Aitziber 5, Naiara 2, Andrea, Sandra, Sofi 2, Vanesa 4, Laura, Patri, Mariquilla, Miki 6, Gómez, Erica 4.
ARBITROS: Pérez y Pérez del colegio gallego. Regular.
PARCIALES: 2-1, 3-3, 5-6, 8-8, 11-11, 12-12 descanso 15-14, 15-17, 16-19, 18-21, 21-22, 23-24 final.
PABELLÓN: Pazo dos deportes de Porriño. 200 personas.
Fuente: Gabinete de Prensa del Promociones Paraiso Castro