El castreño José Antonio Díez Arriola se ha impuesto en el I Trofeo Ayuntamiento de Piélagos de ciclocross, prueba correspondiente a la Challenge Cantabria Infinita. La organización de la carrera corrió a cargo de la Agrupación Deportiva Valle de Piélagos que preparó un circuito de dos kilómetros de longitud, en su mayor parte de prado. Las malas condiciones climáticas de estos días determinó que el circuito estuviera completamente embarrado, lo que hizo que los ciclistas tuvieran muchas dificultades siendo necesarios que, en algunos tramos, tuvieran que cargar con la bicicleta a sus hombros.
Esta situación, junto al intenso frío y a la intensa lluvia hicieron que se viviera una auténtica mañana de ciclocross. Los primeros en tomar la salida fueron los participantes en la categoría de cadetes. El corredor de Piélagos Jaime Campo fue el vencedor con una ventaja de 32 segundos respecto a Álvaro Inguanzo (I. San Justo) y de algo más de un minuto en relación a Kevin Suárez (Hermans), tercer clasificado. Estos tres ciclistas son los que en la mayor parte de las carreras se les puede ver ocupando indistintamente las primeras plazas del podio. Entre las féminas, victoria de Itziar Abascal (Ramales), por delante de Zuriñe Viana (Meruelo) y de Ruth Tellería (Fonara).
En lo que se refiere a la categoría junior, el cántabro Michel Vuelta (MJ) superó por tan solo 10 segundos a Ibai Salas (Fonara) que fue segundo, mientras que Juan Ruiz (Almacenes Lavín), fue tercero. Íñigo Burgos (Inelecma) fue el mejor entre los máster-30, mientras que Manuel Gutiérrez (Spiuk) volvió a ganar en máster-40, siendo Antonio Díez (Club Ciclista Castreño) el primero de los máster-50. En cuanto a los élites, triunfo indiscutible de José Antonio Díez Arriola que se mostró muy fuerte desde el principio de la competición pudiendo lograr de esta forma su primer triunfo de la temporada, esta vez en detrimento de Isaac Suárez quien no pudo hacer nada para evitar esa victoria.
Díez Arriola se mantuvo en todo momento al mando de la prueba, demostrando su buen estado de forma ante un duro y selecto recorrido. Antonio Suárez fue el tercero en cruzar la línea de llegada, mientras que Isidro Nozal fue cuarto. La primera fémina fue Lucía González.
Extraído de: elalerta.com