El presidente del club Atlético Castro, Francisco Javier Romanelli, su Director Deportivo, León Villanueva real y el directivo, Carmelo García, han valorado la situación actual del club como consecuencia de carencias importantes «por falta de apoyo municipal». De esta manera, Romanelli recuerda que la Escuela Municipal de Atletismo ha sido concedida a una empresa particular. Cuanto más examinamos dicho expediente, continuó, «vemos que las irregularidades son bastante grandes, de ahí que nuestros abogados estén estudiando ejercer la acción particular en los juzgados».
El directivo Carmelo García matizó que la no concesión de esta escuela «a un club sin ánimo de lucro, que todos los ingresos van en beneficio de los niños y la han concedido a una empresa privada; craso error, porque se lo hacen a los niños».
Por su parte, León Villanueva lamentó ver «la falta de ideas y poca disposición del Ayuntamiento» en cuanto al deporte para los jóvenes. Así, hizo un llamamiento a deportistas y ciudadanos exigiendo «un cambio en la política de la concejalía de Deportes», e incluso iniciar una campaña contra dicho concejal, Agapito Pastor, «para hacer ver su incompetencia».
Así, el director deportivo expresó su deseo de «seguir luchando para que nuestros hijos disfruten del deporte y formarse como personas». De ahí el eslogan de reivindicación ‘Todo por el deporte y el binestar de nuestros hijos’, con el que piden la dimisión del concejal de Deporte.
Extraído de: elalerta.com