El CFS Castro Juvenil rompió su maleficio de las cuatro últimas jornadas en su visita al Tolosa. Los rojillos por fin volvieron a sumar de tres en tres tras derrotar al Laskorain en un encuentro en el que los ataques brillaron mucho más que las defensas y donde los castreños estuvieron más acertados en el intercambio de goles en el que se convirtió el segundo tiempo.
A pesar de lo apretado del marcador los rojillos fueron los que de más y mejores ocasiones dispusieron, y, pese a encarrilar el encuentro en la primera mitad, su fragilidad defensiva los llevó, al igual que en el partido de la primera vuelta, a una segunda mitad en la que no pudieron cantar victoria hasta el final.
Los cántabros llevaron la iniciativa en todo momento, pero las pérdidas de balón y la velocidad de los tolosarras a la contra estuvieron a punto de costarles muy caro. Un gol de Dani, jugando en superioridad tras la expulsión de un jugador local, acabó por dar un triunfo balsámico que los castreños no conocían desde finales de enero.
Los rojillos arrancaron el choque dominando y asediando la meta de Yury a través de varios córners consecutivos que no encontraban el camino del gol. Un camino que si encontraron los locales en una de sus primeras llegadas. A los cinco minutos, y tras una pérdida de balón de los marineros, Eneko aprovechaba el rechace de Alexis para abrir el marcador.
El gol no cambió nada y el Castro iba por fin a encontrar portería un minuto después tras una gran jugada entre Raúl y Sergio Vitoria que éste transformaba en el empate. El mismo capitán castreño pondría a los suyos por delante en el minuto 9 en una fase del juego en el que los rojillos estaban siendo muy superiores mientras los locales esperaban sus opciones aprovechando las pérdidas de balón de los cántabros. César, en dos ocasiones, ampliaba la renta de los vistantes hasta un 1-4 a falta de cinco minutos que dejaba el choque muy favorable a los cántabros. Pero, al igual que en el partido de la primera vuelta, los guipuzcoanos no se iban a dar por vencidos y, aprovechando dos errores de los visitantes dejaban la ventaja en un solo tanto al descanso.
En la reanudación, y tras unos primeros minutos en los que el Castro, pareció desconcertado y el Laskorain obligó a Javi a repeler varios de sus disparos, el panorama varió poco. Los rojillos seguían llevando la posesión y el peso del partido pero no acertaban con la portería.
No llegaría un gol hasta los 8 minutos de la segunda mitad, cuando Raúl aprovechaba un gran pase de Chepe para aumentar la renta de los castreños. Segundos después llegaría la nota más negativa del partido, con una lesión del propio Chepe que, pendientes de saber su alcance a lo largo de la semana, dejó muy preocupado a todo el equipo visitante.
El partido se iba a convertir desde ese momento en un intercambio de golpes que llevó a los locales a igualar a 6 a falta de los mismos minutos para el final. Ander en dos ocasiones e Iosu por los tolosarras y Nacho por los marineros eran los autores de los goles.
Pero, la del sábado si iba a ser la tarde que la fortuna sonriera por fin a los rojillos. Una galopada de Mario era cortada en falta por Ander cuando ya encaraba a Yury y suponía la segunda tarjeta para el guipuzcoano, lo que llevaba a los castreños a disponer de dos minutos de superioridad cuando aún quedaban más de cuatro minutos para el final. El Castro no iba a dejar pasar la oportunidad y, tras una ocasión en la que Nacho se topaba nuevamente con el poste, Dani firmaba el definitivo 6-7 con un disparo ajustado desde fuera del área.
Los castreños ya no iban a dejarse sorprender pese a los intentos de los tolosarras por llevar el balón rápidamente a la zona de peligro e iban a defender su renta para conseguir romper su racha negativa de febrero y volver a disfrutar de una victoria un mes después.
Triunfo muy celebrado por los jugadores cántabros, que esperan que les sirva para sacudirse la presión de la falta de resultados en las últimas semanas y afrontar con mejor ánimo la recta final de la temporada. Tras los tres puntos sumados en Tolosa, los rojillos tendrán el próximo sábado en el Peru Zaballa una nueva oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas con la visita del Gora Bilbao antes de afrontar un largo parón de casi cinco semanas previo a la disputa de sus tres últimos partidos.