4 de agosto de 2006, 23:49
En la tarde de hoy, y con motivo de la Asamblea General Ordinaria, celebrada a las 20.30 horas en el Polideportivo Pachi Torre, la junta directiva del Castro FS ha anunciado la composición de la primera plantilla para la temporada 2006-2007.
Para la próxima campaña se ha conseguido dar continuidad a gran parte del bloque que la pasada temporada logró la permanencia, intentando potenciarlo con la incorporación de jóvenes valores que llegan a la disciplina rojilla con ganas de hacerse un hueco en la categoría.
El club, a pesar de que todos ellos gozaban de ofertas para cambiar de aires, ha conseguido cerrar las renovaciones de Pedro, Abel Macías, Chiqui Gil, Edu Vidal, Borja y Luisma Haro, este último recuperado ya por completo de su lesión de rodilla, que se unen al capitán Liendo, único jugador de la plantilla con contrato en vigor. Todos ellos han sido piezas importantes de este equipo en los últimos tiempos, tanto cuando les ha tocado jugar el ascenso a la División de Honor como cuando se debía luchar por un puesto en la zona tranquila de la tabla. Su calidad, experiencia en la categoría y sobre todo, su implicación en el proyecto, son el mejor aval para continuar ligados un año más a la disciplina del conjunto castreño.
En cuanto a las bajas, Alvaro, Marco, Moky, Kiko, Alfonso y Cabanas son los jugadores que no continuarán en el equipo respecto a la pasada campaña.
Las caras nuevas que se han confirmado hasta el momento son cinco. La primera en concretarse fue la de Sergio Izquierdo, ala pívot nacido en Guadalajara que procede del Avilés Hollywood, con el que la temporada pasada finalizó en las primeras posiciones de la tabla de goleadores del Grupo I de Primera Nacional A con cuarenta y cinco goles en veinte partidos disputados. Se trata de un jugador que destaca por su juego físico y directo, con un gran tiro exterior, buen lanzamiento desde el punto de doble penalty y gran experiencia pese a tener solo veinticinco años, y es que desde la edad Juvenil lleva compitiendo en la División de Plata. Gestesa Guadalajara, Manacor, Mármoles Aldeiturriaga, Zamora y Butagaz Andorra son otros de los equipos que figuran en el extenso currículum deportivo de este jugador.
La segunda incorporación es la de Fernando Pascual, un ala pívot burgalés de 25 años que también acumula una amplia experiencia en Plata, nada menos que ocho temporadas entre Burgos, Valladolid y Leis Pontevedra, donde jugó la pasada campaña, teniendo papel protagonista en varios encuentros. Se trata de un jugador habilidoso, experimentado pese a su juventud, con presencia en la elaboración del juego ofensivo del equipo y que se distingue por su trabajo para el conjunto. Hace varias temporadas coincidió con Luisma Haro en la Selección de Castilla – León, con la que se proclamó Campeón de España en dos ocasiones.
El tercer fichaje del cuadro castreño es un madrileño de 23 años cuyo nombre resultará conocido para el aficionado castreño. Jose Luis Lozano, ala cierre que las dos últimas temporadas ha defendido la camiseta del Candesa Camargo, será la tercera de las incorporaciones del conjunto rojillo. Este joven jugador, formado en una de las canteras más prolíficas de nuestro país, la del Boadilla – Regal Sport, se distingue sobre todo por su fuerte carácter sobre la cancha. Un defensor duro y con presencia en el juego ofensivo del equipo, cuya aportación en las dos últimas campañas en el Candesa Camargo ha sido decisiva tanto en el plano defensivo como en el ofensivo, siendo el máximo goleador del conjunto camargués la pasada temporada.
Para completar la plantilla, desembarcan en el conjunto castreño dos jóvenes jugadores que constituyen la apuesta de futuro de la entidad rojilla. El primero de ellos llega procedente de Sestao. Yeray Hernández, jugador que la pasada campaña tuvo la ocasión de enfrentarse a nuestro equipo de Liga Nacional Juvenil, recala en nuestro equipo en su primer año como Senior. Su gran temporada en las filas del Juvenil sestaotarra, alternando con el equipo de Primera Nacional A, y una buena actuación en el campeonato de España defendiendo los colores de la selección de Euskadi, han provocado que más de un equipo de División de Plata se haya interesado en hacerse con sus servicios, aunque este cierre de solo dieciocho años ha preferido incorporarse al Castro por su cercanía con su localidad natal.
Junto a él, se incorpora el guardameta Jose Mari López. Este joven portero castreño de 21 años afronta su primera experiencia como jugador de Fútbol Sala, aunque ya tuvo ocasión de participar en diversos entrenamientos en la recta final de la pasada temporada con el Candesa Camargo, de División de Plata. Anteriormente jugó al Fútbol en las filas del Castro FC, tanto en el equipo Juvenil como en el conjunto de Tercera División. Se trata de un portero con grandes condiciones en el plano físico, con buen saque, dotado de buenos reflejos y que se maneja con comodidad con el balón en los pies. Sin duda, una apuesta de futuro donde se tienen depositadas muchas esperanzas y que tiene la oportunidad de crecer al lado de uno de los mejores porteros de la categoría.
Los cambios en el primer equipo castreño también afectarán intensamente al Cuerpo técnico. El guipuzcoano Juanan Rodríguez no podrá hacerse cargo del conjunto rojillo una temporada más, por lo que la Junta Directiva ha optado por la contratación de otro viejo conocido, Jerónimo Ugarte. Con el técnico vizcaíno en el banquillo, el Castro logró hace seis temporadas su primer título liguero, nada menos que con diecinueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, estableciendo un récord de victorias consecutivas que estuvo vigente durante más de cinco años, y quedándose a las mismas puertas del ascenso a la División de Honor en aquella tristemente famosa eliminatoria ante el Atlético Boadilla. Hablamos por tanto de un entrenador con amplia experiencia, que además del conjunto castreño ha dirigido, entre otros, al Dulma Astorga y Valencia Vijusa, en División de Honor, así como a Bilbo y Sestao, en División de Plata, y que afronta su segunda experiencia en Castro Urdiales con toda la ilusión del mundo por los diferentes retos que plantea tanto el proyecto deportivo castreño como las novedades en el juego para la próxima temporada.
Para completar el Cuerpo técnico, Jero Ugarte llega acompañado de Martín Landarica, preparador físico que ya estuvo a las órdenes del vizcaíno en su etapa en el Bilbo, que desarrollará varias de las funciones propias de segundo entrenador; Además, el castreño Borja Rodríguez volverá a hacerse cargo del puesto de fisioterapeuta en sustitución de Sergio Ruiz.
Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales