martes. 26.11.2024

Un equipo Infantil y otro Cadete de la sección de fútbol sala de la Escuela Municipal de Fútbol de Castro participarán este próximo fin de semana en las Fases Previas del Campeonato de España de Clubes Base en Las Rozas (Madrid) y Benavente (Zamora) respectivamente.

Los dos equipos han quedado encuadrados en sendos grupos de cinco equipos y deberán disputar a lo largo del viernes una fase eliminatoria para configurar un cuadrangular a celebrar sábado y domingo con el fin de obtener un clasificado para las Fases Finales, que se disputarán el 20 y 21 de junio en Murcia y Ceuta respectivamente.


El equipo infantil de la EMF Castro accede a esta fase sectorial tras proclamarse campeón de la liga que organiza la Federación Cántabra de Fútbol. El equipo que entrena Adrián Lesaga se alzó con el título en la última jornada, tras un apasionante duelo durante toda la temporada con el Arenas de Iguña, y ahora tendrá la opción de representar a la región en el grupo que componen los mejores equipos de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Los infantiles castreños tendrán su primera opción de clasificación para el cuadrangular del sábado y domingo en la mañana del viernes, cuando se medirán al Moprisala toledano. En caso de vencer, no volverían a jugar hasta la jornada siguiente, mientras que en caso de caer derrotados tendrían la última oportunidad de clasificarse por la tarde frente al perdedor del duelo entre el Prone Lugo y el Laguna FS de Valladolid. El club organizador, UD Las Rozas Boadilla, esperará a sus tres acompañantes en la fase de liguilla.

Por su parte, el equipo cadete CFS Castro Urdiales que entrena Gonzalo Zubiaurre llega a esta gran cita de la temporada después de quedar subcampeón en la liga vizcaína. Al ser el mejor clasificado de los cuatro equipos de nuestra región que militan en la misma, se han ganado el derecho a representar a la Federación Cántabra en esta fase sectorial junto a equipos de Castilla y León, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

El torneo para esta categoría tiene el mismo desarrollo que en la de infantiles, por lo que los castreños deberán ganarse el derecho a disputar la fase de liguilla para la cual ya está clasificado el conjunto organizador, el Atlético Santa Cristina. Nuevamente dos serán las oportunidades que tendrán los rojillos de prolongar su participación en la competición, en la matinal del viernes ante el Rivas Atlantis madrileño y, en caso de perder, frente al derrotado en el enfrentamiento entre el ED Verín gallego y el Colegio El Pilar de Valencia.

En las fotos el equipo de Cadete y de Infantil de la Escuela Municipal de Castro Urdiales.


Dos equipos de la Escuela Municipal en los Campeonatos de España de Fútbol Sala