jueves. 28.11.2024

El León BM perdió en su visita a Castro Urdiales, con un resultado final de 25-21 en el marcador. El equipo visitante, que venía de ganar con bastante holgura la semana anterior, se mostró excesivamente confiado y quizás pecó de creer que tenía un nivel que en realidad todavía no está consolidado. Lejos de mostrarse superiores, se vieron dominadas de principio a fin del partido por las locales, que no tuvieron demasiados problemas para hacerse con el dominio y la victoria final del encuentro disputado en el Portus Amanus de Sámano.



Desde los primeros compases del partido el Castro fue muy superior, haciendo gala de un balonmano muy fluido, que levantaba a la gente que ocupaba las gradas del repleto pabellón de sus asientos para ovacionar el buen juego de su equipo. Desde el primer parcial las locales se adelantaron en el marcador, con un resultado de 4-2 a los cinco minutos de juego, una delantera que ya no abandonaron en todo el encuentro.

Las visitantes intentaron alcanzar a sus rivales, pero nada podían hacer contra el gran juego que mostró el BM Castro Urdiales durante la tarde de ayer. La ventaja de las locales fue aumentando progresivamente a medida que fueron avanzando los minutos del partido. Así, en el segundo parcial el marcador mostraba 6-2, en el tercero 9-4, en el cuarto 12-6... y así sucesivamente hasta que en el último parcial de la primera parte alcánzó su máxima ventaja, por nueve goles, con un resultado en el luminoso de 17-8.

De este modo las visitantes se marcharon al descanso con una sensación de impotencia que seguiría pesándoles factura durante la segunda parte, ya que su juego no consiguió en ningún momento hacer sombra siquiera a un equipo local consolidado y con las ideas muy claras.

Al final del encuentro consiguió el León BM reducir la ventaja de las locales hasta los cuatro puntos, por un resutlado de 25-21, que a la postre sería el resultado definitivo del encuentro y concedería la victoria a las jugadoras del conjunto local.

Fuente: diariodeleon.es

El BM Castro AA doblegó a un Cleba León que se difumina